10 ene 2022

Unión empató en Rosario del Tala con un golazo de la "Ratita" Morínico


Atlético Tala y Unión y Fraternidad empataron 1 a 1 en el partido por la 4ª fecha de la Copa Entre Ríos. Los goles fueron convertidos por Camilo Lanaro (ec) para el local y Alexis Morínico para Unión. 

El partido se jugó en la calurosa tarde del domingo y se pudo ver en VIVO por el Facebook Live de LA SEMANA.

En un partido de trámite parejo, donde Unión insinuaba un poco más que su rival, pero una desafortunada intervención de Lanaro le dio el gol a los talenses. A los 25 minutos, un centro al primer palo llevó a Lanaro intentar despejar que terminó colocando la pelota en contra de su propio arco.

El local generó permanente peligro por la derecha con Esteban Enrique y pudo haber aumentado.

En el segundo tiempo, todo fue muy dividido, sin situaciones claras, hasta que llegaron los cambios y el partido tomó otro rumbo.

Con el ingreso de Morinico a los 26 del segundo tiempo, el azulgrana tuvo más movilidad en ataque y generó peligro en el arco talense. Pero fue el local que tuvo la chance de aumentar con un cabezazo de Mora que se desvió en el travesaño.

A los 34 una jugada que se inició en los pies de Leguizamón, que siguió rápido para el Chalo Segovia y Romero por izquierda metió el centro para que Pablo Segovia defina con el arco vacío. Pero un defensor logró salvar el arco despejando sobre la línea.

En la siguiente jugada Atlético tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero Juan Steingart de magnifica reacción salvó a su arco en dos oportunidades en la misma acción.

A los 38 llegó el merecido empate para Unión. De León mediante un tiro libre metió la pelota adentro del área que fue despejada por un defensor, y la Ratita Morinico pisando el área metió un zapatazo entre medio de todos los defensores para empatar el partido.

Un golazo que le permitió desahogarse a todo Unión que esperaba el empate después de muchas alternativas cambiantes.

Minutos después el propio Morínico tuvo otra chance, pero falló.

Al final igualaron en 1 donde Atlético quedó fuera de carrera en esta Zona y Unión sumó un punto importante que le permite seguir soñando con quedarse con el primer puesto.

En Unión sobresalió la actuación del arquero Steingart, la presencia de Lanaro, algunas apariciones de Reinoso y el Chalo Segovia en el medio, la movilidad de Bogado y Romero, y el desequilibrio de Morínico en el poco tiempo que estuvo en cancha.

Fernando Rodríguez - Fotos: Gentileza Horacio Roldán.

En el otro partido de la Zona ADEV goleó 4 a 0 a Cultural Aranguren.

POSICIONES: ADEV 8 puntos, Unión 7, Cultural Aranguren 4 y Atlético Tala 2.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario