20 dic 2021

Unión logró un gran triunfo sobre Atlético Tala por la Copa Entre Ríos

La imagen de Horacio Roldán muestra el momento exacto del segundo gol de Unión y el festejo de su goleador para poner el 2 a 0 a favor de Unión


En una tarde muy calurosa, Unión y Fraternidad comenzó con el pie derecho en la Copa Entre Ríos de fútbol, al derrotar a los talenses de Atlético por 2 a 0, con goles de Lencina (ec) y Maximiliano Segovia en el partido jugado este domingo en el campo de juego del azulgrana.

En el balance final, Unión ganó merecidamente, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo. Maxi Segovia fue la figura del partido, pero también sobresalieron Claudio Leiva, el lateral-volante que llegó como refuerzo de J. Unida, de gran rendimiento, la dupla de centrales Zabala y el Chalo Segovia, y Bogado.

Atlético arrancó con todo y en menos de dos minutos puso a Unión contra las cuerdas. Un tiro en el travesaño y un mano a mano de L. Castillo que remató arriba, pusieron en alerta al local. A los 10, Fabián Castillo remató de media distancia y la reacción de Steingart sacó el balón al córner.

De allí en más Unión tomó nota y se paró con más firmeza. Avisó a los 20 con un cabezazo de Maxi Segovia, pero las faltas de los defensas cerca del área volvieron a darle chances a los visitantes. Un tiro Libre que Romero la peino por arriba del travesaño y otro de Castillo que se fue cerca del palo, generaron peligro.

Después de una llegada de Unión por izquierda con la movilidad de Bogado, Bouchet tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Steingart.

Atlético merecía irse en ganancia, pero fue Unión el que pegó primero. A los 40 un tiro libre de Axel Zabala, desde la izquierda, fue desviado por Lencina que metió la pelota en el segundo palo del arco de Atlético para darle el primer gol de la tarde a Unión (Foto)

En la segunda parte, los cambios le dieron más presencia a Unión. Sumado al ida y vuelta de Leiva, que arrancó como lateral y luego pasó al medio con más presencia, los desbordes de Bogado y la presencia de Maxi Segovia en el área le daban al local un juego más preciso y con oportunidades claras de gol.

En el primer cuarto de hora, Unión dispuso de cuatro posibilidades para aumentar el marcador. Un desborde de Leiva dejó solo a Bogado que no pudo definir; un remate de media distanciad e Joel Leguizamón; una buena jugada colectiva que Bogado remató afuera; y un remate de media distancia de Maxi Segovia que el arquero desvió al córner, marcaron el ritmo del juego con la mirada puesta en el arco de enfrente.

Atlético que se vio sobrepasado por el buen juego del local salió a buscar el empate con más ganas que fútbol y si bien tuvo algunas llegadas, no generaron peligro en el arco de Steingart.

Incluso Unión siguió buscando, a los 26 una subida de Valenzuela, de buen ingreso en el complemento, habilitó a Maxi Segovia que falló en la definición; y a los 34 Lucas Vega tuvo otra sin poder conectar en el remate final.

A los 35 minutos Unión llegó al segundo gol con una jugada de arco a arco. Un saque de meta de Steingart derivó en un balón hacia Bogado por derecha, que encontró mal parada a la defensa, para habilitar a Maxi Segovia, quien al borde del área sacó un remate cruzado de primera, al palo derecho del arquero para poner el 2 a 0. Un golazo para coronar una notable presentación de Unión.

De allí en más, Unión se mantuvo muy firme en el fondo, y hasta pudo haber llegado al tercero. Un gran segundo tiempo del equipo de Darío Segovia justificó el resultado final para el azulgrana que para esta Copa se potenció con los refuerzos y abre buenas expectativas para lo que vendrá.

El domingo próximo volverá a ser local de ADEV de Villaguay, que este domingo empató como visitante en Aranguren 2 a 2.

Fernando Rodríguez

 

SINTESIS

Unión: Juan Steingart; Luciano Leiva (P. Segovia), Axel Zabala, Joel Leguizamón (Luciano Reynoso), y Diego De León; Alexis Morínico (Franco Valenzuela), Lisandro Segovia, Walter Jacob (L. Vega), Micael Bogado; Maximiliano Segovia y Emilio Rey (Gastón Segovia). DT: Darío Segovia.

Atlético Tala: Jonathan Camozzi; Maximiliano Lencina (J. Alaguibe), Emiliano Forneron, Santiago Acosta (Y. Mora), Sergio Díaz (E. Godoy); Luis Castillo, Lautaro Bouchet, Darío Calero (D. Pour Pour), Gonzalo Rébora; Mariano Romero (J. Godoy) y Fabián Castillo. DT: Martin Maldonado.

 

 RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
Unión y Fraternidad (San Salvador) 2,  Atl. Rosario del Tala  0.
Cultural Aranguren (Nogoyá) 2  ADEV (Villaguay)   2.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario