13 dic 2021

Progreso lo hizo otra vez: campeón regional del fútbol femenino


Este fin de semana el primer equipo del fútbol femenino de Progreso sumó un nuevo título de campeón en este 2021 que será largamente recordado.

Las chicas del Bicho Verde se consagraron campeonas invictas del torneo regional de clubes que se disputó este fin de semana en Nueva Escocia.

Progreso jugó cuatro partidos en dos días quedándose con el título al derrotar a Nueva Escocia por 1 a 0 en el partido decisivo.

El desarrollo del encuentro fue trabado con momentos de buen fútbol, teniendo el Verde las posibilidades más claras para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el local empezó mejor los primeros minutos, donde el intenso calor hacía sentir el cansancio a las chicas de Progreso.

Con el correr de los minutos el Bicho Verde mejoró, y a partir del desequilibrio de Daniela Ríos inclinó la cancha a favor de su equipo.

En los últimos minutos el equipo dirigido por Adriano Ríos inclinó la balanza hasta llegar a la victoria.

A los 24 minutos Progreso tuvo la más clara con tiro libre de Nany Ríos que se estrelló en el travesaño.

En el minuto los 28 llegó el gol que le daría el triunfo. Un tiro de esquina de Nany Ríos que conecto Lucia Roca de cabeza colocando la pelota al palo más alejado de la arquera Malanie Verón que solo pudo ver como el balón rosaba el palo y se le metía en el fondo del arco para desatar el festejo de las chicas que veían cada vez más cerca el título.

A falta de dos minutos, Progreso se defendió de un Nueva Escocia que se adelantó con todo lo que tenía para buscar el empate.

Al minuto de descuento, de los tres adicionados, una falta al borde del área hizo ilusionar a los locales con el empate, pero el tiro libre se estrelló en el travesaño.

Ya no quedaba nada y las chicas de Progreso volvieron a festejar. Esta vez en Nueva Escocia se quedaron con todo en un fin de semana donde dejaron todo y el premio se dio con otro título en pocos días.

 Daniela Ríos se convirtió en goleadora del campeón, recibe el premio por el título obtenido por Progreso en Nueva Escocia.

 

EL CAMINO AL TITULO

Progreso 1 (Daniela Ríos), Nueva Escocia 0.

Progreso 4 (Daniela Ríos 2, Johanna Falcon y Dalma González), San José 1.

Semifinal: Progreso 3 (Roca Lucia, Falcón Johana y Ríos Daniela), Osvaldo Magnasco 1.

Final: Progreso 1 (Lucía Roca), Nueva Escocia 0.

 

EL PLANTEL DE PROGRESO

Camila Macarena Santos, Yanina Paola Santana, Jimena Sabrina Peralta, Betiana Soledad Rey, Cintia Antonella Villa, Tatiana Liliana Mendoza, Priscila Leylen Amarillo, Dalma Yanet González, Estefanía Paola Vargas, Johanna Soledad Falcon, María Elena Rivero, Cecilia Patricia Villa, Daniela Fernanda Ríos, Solange Adriana Vargas, Romina Belén Villareal, Lucia Alejandra Roca, Gisela Elizabeth León, Tisiana Milagros Peralta, María de los Angeles Silva, Rosana Paulina Rojas, Carla Falconi.

DT: Adriano Ríos, AC. Cristian Krenz, PF, Víctor Soto.

 

Camila Santos y Daniela Ríos, valla menos vencida y goleadora del torneo.

LOS PREMIOS

Campeón Progreso, 2º puesto Nueva Escocia, 3º Almirante Brown y 4º Independiente de Jubileo.

Valla menos vencida Camila Santos, le convirtieron 2 goles

Goleadora: Daniela Ríos con 4 goles

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario