13 dic 2021

Juventud Unida no pudo con ADEV y debió conformarse con el subcampeonato


En la tarde del domingo en cancha de Sarmiento, se disputó la final anual de la Liga Villaguayense de Fútbol donde ADEV se coronó campeón al derrotar a Juventud Unida de General Campos por 2 a 0.

Los goles fueron convertidos por Agustín “Potente” Villalba y Agustín Mendoza, uno en cada tiempo. El ganador hizo la diferencia en el resultado y en el juego en el primer tiempo. En la segunda etapa fue más parejo, con varias posibilidades para el equipo de Campos de llegar a la igualdad, pero no le alcanzó.

El primer gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo tras un córner desde la derecha que conectó de cabeza Villalba para mandar la pelota al fondo de la red.

ADEV tuvo otra clara para aumentar a los 25 cuando Villalba quedó solo mano a mano con el arquero Marzoratti, pero su remate fue directo a las manos del 1 de Campos.

 

A los 30 un golpe en la nuca del arquero de Juventud Unida causo gran preocupación porque el arquero quedó tendido en el área durante varios minutos hasta que logró recuperarse y continuar el partido.

La primera y única llegada de Juventud Unida se produjo a los 38 con un tiro cruzado de Reinoso que se fue afuera. El local dominó a voluntad con un buen juego de conjunto ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido.

En la segunda etapa un par de cambios realizados por el técnico José Marzoratti le cambiaron la cara a la visita y el partido fue más entretenido.

Flores tuvo una chance rematando de media distancia, que el arquero Morro García desvió al córner. De allí en más ADEV volvió a tomar dominio del campo y dispuso de varias chances de gol. La más clara fue un mano a mano de Valory que ganó con gran solvencia el arquero de Campos, que poco a poco se fue convirtiendo en figura.

Juventud Unida se arrimó al arco de ADEV con un par de pelotas paradas en los pies de Lorenzo Lencina, que pasaron cerca de los palos.

A los 39 llegó el segundo gol que terminó liquidando la final a favor de ADEV. Un soberbio remate de Martínez ingresando por el carril izquierdo al borde del área sacó un sablazo para poner la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero.


En el final llegaron las escaramuzas tras una fuerte falta de Rebord que se fue expulsado al igual que Aquino, quien había recibido la falta. Ambos bien expulsados por Bernardis que tuvo un buen arbitraje.

Al final ADEV se quedó con el título de manera merecida pues fue superior a su rival en gran parte del encuentro, prevaleciendo el juego de conjunto y algunas individualidades que hicieron la diferencia.

Fernando Rodriguez. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario