6 dic 2021

Juventud Unida aguantó el empate y se coronó campeón ante una multitud


Después de muchas idas y vueltas el último partido que definía el ganador de la Zona C del fútbol de Villaguay se disputó este domingo en General Campos, donde Juventud Unida empató 0 a 0 con Unión y se quedó con el título y el pasaje a la final anual con ADEV.
Una multitud, con hinchas de ambos equipos que le pusieron color y clima de final al partido, se dio cita en el Polideportivo para ver el partido.

La terna arbitral fue decisiva en el resultado final, al anularle un gol totalmente legítimo a Unión en el comienzo del segundo tiempo.

En reserva Unió le ganó a Juventud Unida 3 a 0 y se quedó con el título de la categoría.

 

EL PARTIDO

En el trámite general de los 90 minutos Unión fue superior al local por el fútbol y las jugadas de gol que generó, pero no tuvo precisión en los metros finales, chocando muchas veces contra la seguridad del arquero Marzoratti, lo mejor del partido, y una defensa que tuvo en su dupla central a los destacados. Además, Unión fue notoriamente perjudicado por el arbitraje, que a instancias del línea Velázquez, le anularon un gol legitimo a los 7 minutos del segundo tiempo.

En el arranque del encuentro los dos se animaron a atacar. El local a los 6 minutos tuvo una posibilidad en los pies de Lorenzo Lencina, entrando por derecha. A los 12 Unión insinuó con un cabezazo imprevisto en el área del Chalo Segovia.

Unión empezó a ganar en el medio y hacía diferencias por las puntas. Por un lado, con la habilidad y las corridas de Bogado, y por el otro con los encuentros de Tito Segovia y Percy Jacob.

En ese tramo Unión dispuso de dos tiros libres al borde del área, pero no los supo aprovechar. En uno de ellos en la jugada previa Rey encaró hacia el arco, y lo bajaron al borde del área, donde Bernardia solo sacó amarilla al defensa local.

La más clara para el local llegó recién a los 43 con un rebote que encontró a Rebord al borde del área y su remate se fue cerca del travesaño.

En los últimos minutos, fue Juventud Unida quien encontró espacios de contragolpe y pudo haberlo definido con una entrada de Giménez que terminó con la pelota en el fondo del arco, pero en posición adelantada.

Para la segunda etapa, Unión puso en cancha de Delasoie y tuvo más llegada por el sector izquierdo. Necesitado de la victoria el azulgrana salió a buscar el gol. 

Y llegó a los 7 minutos luego de una perfecta habilitación para Emilio Rey que no logro batir al arquero. La pelota quedó dividida adentro del área, y un defensor en el intento de despejar hacia atrás no hizo más que habilitar a Rey que convirtió el gol.  

Increíblemente el línea Velázquez cobró posición adelantada al jugador de Unión cuando había sido habilitado por un rival, lo que el propio árbitro pudo advertir, pero tampoco hizo nada para convalidar el gol, a pesar de las protestas de los jugadores de Unión. Grosero error de Bernardis y su línea que empezaron a tratar de sacar a flote el partido con un arbitraje decepcionante.

De allí en más casi todo fue de Unión, que dominó a voluntad ante un rival que se defendía a partir de la seguridad de su arquero y del número 2 Leiva que sacó todo lo que pasaba por su alrededor. Unión llegó una y otra vez, pero no tuvo fuerza para definir y poco utilizó el recurso de la media distancia. Emparanza se había ido expulsado a los 30 minutos por una falta al borde del área, que el recién ingresado Pablo Segovia tiro por arriba del travesaño.

Como en casi todo el complemento el partido continuó siendo muy discutido, con jugadores locales que en cada falta hacían tiempo, sumado a un arbitraje muy permisivo que solo intentaba sacar a flote el compromiso. A falta de pocos minutos, De León también vio la roja en Unión y los dos quedaron con diez.

La más clara de Unión la tuvo Bogado que de palomita intentó definir un centro de Delasoie, pero que empujó con el puño y se ganó la amarilla.

Con los ánimos alterados Unión se perdió en el final y debió tener otra expulsión, pero Bernardis solo pensaba en terminar el partido. Tanto que sumó varios errores, entre los que podemos mencionar el ingreso del17 del local, pero con la 8 en su espalda, y al menos un par de rojas evidentes, donde miró para otro lado.

Campos resistiendo a capa y espada el resultado que le permitía ser campeón lo terminó ratificando con el pitazo final para quedarse con todos los festejos junto a su hinchada.

Unión mereció más, pero le faltó el gol para poder festejar. El empate favoreció a Juventud Unida que celebró a lo grande con su hinchada. Si bien no mostró las virtudes ofensivas que lo llevaron a ganar el torneo, le alcanzó con la igualdad, en un partido donde su arquero Bruno Marzoratti, Luciano Leiva en el fondo y Santiago Rebord en el medio fueron los estandartes del sostén que lo llevó a conseguir el título en el último partido del campeonato.

                                                                                                                Fernando Rodríguez

SINTESIS

JUVENTUD UNIDA: Bruno Marzoratti, Luciano Leiva, Sergio Marzoratti, Jonathan Vega, Juan Emparanza, Ramiro Troche, Luciano Reynoso, Tomás Rodríguez, Thomas Blanc, Lorenzo Lencina y Alejandro Gim{enez. DT: Pinget

Luego ingresaron: Santiago Rebord, Brian Flores, Fausto Pinget

UNION: Leonardo Castro; Axel Zabala, Diego De León, Kevin Verón, Lisandro Segovia, Walter Jacob, Maximiliano Segovia, MIcael Bogado, Emilio Rey, Carlos Tito Segovia Percy Jacob. DT: Darío Segovia. Luego ingresaron: Emiliano Delasoie, Mauro Rey, Alexis Morínico y Pablo Segovia.

 

UNION CAMPEON EN RESERVA

En la división reserva Unión derrotó a Juventud Unida por 3 a 0 y se coronó campeón de la categoría. Al final del encuentro, los juveniles de Unión desataron su alegría y festejaron con la hincha que llegó en gran número hasta General Campos.

En el otro partido de la fecha. Progreso venció a Ferro por 1 a 0.

Juventud Unida definirá el campeón de la Liga de Villaguay en una final con ADEV, que venció por penales a Libertad en la final de la otra zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario