14 dic 2021

ADEV campeón en reserva ¿con un jugador mal incluido?

 


En una tarde de agobiante calor, ADEV venció a Unión y Fraternidad por 1 a 0 en la final de reserva y se quedó con el título de campeón de la Liga Villaguayense de Fútbol. El único gol de partido fue convertido por Sauan en el primer tiempo aprovechando un descuido defensivo del rival.

En el segundo tiempo Unión levantó su rendimiento a partir del ingreso de Micael Bogado y dispuso de varias situaciones para empatar el partido, pero le faltó profundidad para llegar al arco de ADEV.

Fueron expulsados Sauan en ADEV y Aranda en Unión.


 

El partido se jugó el domingo en cancha de Sarmiento, a las 13, horario inapropiado para una final, máxime con la alta temperatura que se registró el domingo. El triunfo quedó para ADEV, pero de acuerdo a lo que pudimos averiguar y comprobar el equipo de Villaguay incluyó a un jugador fuera del reglamento, por lo que Unión fue perjudicado. No obstante, si bien los representantes de Unión le hicieron saber al presidente de la Liga en la noche de ayer la irregularidad no presentarán una protesta.


En recuadro el informe sobre el reglamento del torneo  que recibieron los delegados de los clubes de San Salvador

Lo cierto es que el reglamento estipula que se pueden incluir hasta cuatro jugadores con fecha límite de 24 años. En el caso del Nº 16 de ADEV, Nahuel Oviedo que estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los últimos minutos del partido supera largamente esa edad. El DNI que figura en la planilla es 34.875.355

Esta situación deja al descubierto una anormalidad fuera del reglamento y que perjudicó al equipo de San Salvador.

El plantel de Unión estuvo integrado por los siguientes jugadores:

Juan Steingart, Ramiro Rodríguez, Mitlon Steingart, Tomás Segovia, Franco Suárez, Tobías Corbella, Franco Espíndola, Iván Charles Mengeón, Brian Abancini, Gonzalo Aranda, Alan Segovia, Valenzuela, Wilson Salud, José Bordet, Francisco González, Alvaro Belous, Micael Bogado, Emanuel Joannas, Francisco Jacquet y Rodrigo Steingart.

 DT: Gustavo Suárez. Ay. Franco Segovia, PF,  Emiliano Fernández.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario