22 nov 2021

Unión ganó el clásico con lo justo y llega con chances a la última fecha


El gol de la victoria de penal ejecutado por Axel Zabala.

En el clásico de la fecha del fútbol de San Salvador, Progreso recibió a Unión y Fraternidad en un partido que perdió por 2 a 1. Axel Zabala, que volvía de una suspensión, fue el autor de los dos goles de Unión, Esdras Esquivel marcó para el local. Un buen marco de público se acercó hasta la cancha para ver el triunfo de Unión en primera y de Progreso en reserva, ambos por 2 a 1.

En el arranque el verde había comenzado mejor, con tres llegadas al arco de Castro.


 El 1 a 0 de Unión convertido por Axel Zabala.

Pero fue Unión el que golpeó en el momento decisivo, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario. El visitante había mejorado su producción futbolística y llegó a la apertura del marcador con un remate bajo de Axel Zabala, desde afuera del área, que se desvió en un defensor, descolocando al arquero Roger Cruz.


 El empate de Progreso luego de un cabezazo de Esquivel

En la segunda etapa, Progreso salió a buscar la igualdad y la encontró a los 11 minutos con un cabezazo de Esdras Esquivel que levantó el ánimo de los dirigidos por Walter Ferreyra.

No obstante, promediando la segunda etapa se produjo un error del árbitro que pudo cambiar el trámite del partido. El árbitro Manzanares le sacó la segunda amarilla al delantero de Progreso, Ezequiel Rodríguez. Inmediatamente generó la reacción de todo Progreso que protestó la expulsión entendiendo que el delantero no había sido amonestado anteriormente. Tuvo que entrar la Policía al campo de juego para proteger al juez, mientras también se sumaban las protestas de los hinchas.

  

La Policía entra en acción para proteger al árbitro de las protestas de Progreso

No obstante, el árbitro admitió a tiempo su error y retrocedió en la medida, por lo que Progreso siguió con 11 hasta el final del partido. Manzanarez comprobó que el 7 que estaba amonestado era el de Unión y no el de Progreso, lo que evitó un mal mayor.

A los 28 minutos el árbitro sancionó un penal a favor de Unión, que Axel Zabala, la figura de la tarde, transformó en gol por dos veces, porque Manzanares lo hizo repetir.

Unión se quedó con los 3 puntos, en un clásico muy caliente adentro y afuera de la cancha, que le permitió al azulgrana llegar a la última fecha con chances de pelear por el título. Aunque deberá ir al bravo reducto de General Campos para intentar dar la vuelta olímpica. Juventud Unida llega con un punto de ventaja 11 contra 10 de Unión.

Colaboración y fotos de Horacio Roldán.

En reserva el triunfo fue para Progreso 2 a 1, que perdía por 1 a 0. En el segundo tiempo lo dio vuelta con dos goles de Rodrigo Vega.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario