27 nov 2021

Juventud Unida será local en la cancha de Unión en una decisión a las apuradas


Este domingo se juega la última fecha del fútbol de Villaguay donde Juventud Unida será local ante Unión y Fraternidad en la cancha del azulgrana, y definirá el ganador de la Zona C para jugar la final del torneo.

En principio el equipo de General Campos debía jugar en su cancha porque en la primera rueda el mismo partido se disputó en cancha de Unión. No obstante, esta semana, y tal vez teniendo en cuenta la trascendencia del partido, la Liga de Villaguay, acostumbrada a las improvisaciones, decidió inspeccionar la cancha de Campos para terminar clausurando la misma por que no cumple con las medidas de seguridad.

La situación provocó malestar en Juventud Unida que en los últimos días habían realizado una serie de mejoras a pedido de la Liga, quienes habían llegado a General Campos para verificar el estado de la misma.

Lo que llama la atención en primer lugar es que en esa cancha se jugaron los partidos con Ferro y Progreso y en ningún momento se puso en duda las condiciones de seguridad. Pero el segundo punto, es la decisión final que el partido se juegue en cancha de Unión, rival directo en la definición, en claro perjuicio hacia el equipo de General Campos.

Si bien, ayer el técnico de Juventud Unida, José Marzoratti, en diálogo con FM Imágenes, dejó en claro que le llamaba la atención esta decisión (incluso se habló de jugarlo en cancha de ADEV en Villaguay, lo que habría sido un despropósito total) y que aunque no estaban de acuerdo, no tenían problemas de jugar si era necesario en la cancha de Unión.

El otro punto en discordia es de los árbitros, donde la Liga decidía por estas horas, si confirmaba una terna de San Salvador, como ocurrió durante todo el torneo, o mandaba una de Villaguay, la que tampoco es garantía de ecuanimidad.

En definitiva, lo que todos los amantes del fútbol esperamos es que, más allá del folclore que genera el fútbol con esta rivalidad y una definición apasionante, se viva una fiesta del fútbol. Estarán definiendo los dos mejores equipos de la Zona, que en el partido de ida ganaran los de Campos, con un jugador menos, y con un bombazo en tiempo adicional en un cierre para el infarto.

Este domingo, desde las 17,30, se juega la final en cancha de Unión, y más allá de todo lo que pasó previamente, habrá un partido que se jugará como una final, donde el ganador tiene grandes chances de quedarse con el título final de la Liga 2021.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario