22 nov 2021

Juventud Unida fue más que Ferro y llega con ventaja a la definición del campeonato


Este domingo se jugaron los dos partidos del fútbol de Villaguay por la Copa Municipalidad de San Salvador con los triunfos de Juventud Unida sobre Ferro por 1 a 0 y de Unión ante Progreso por 2 a 1, ambos en condición de visitante.

Partidos que tuvieron polémicas con los arbitrajes, y expulsados que dieron que hablar.

 

JUVENTUD UNIDA GANO CON UN GOLAZO DE GIMENEZ

En cancha del Deportivo Ferrocarril el local no pudo con el puntero y terminó perdiendo por la mínima, 1 a 0, con gol de Víctor Giménez, a los 39 minutos del primer tiempo.

En la primera parte se vio lo mejor de un partido que era entretenido y con situaciones en ambos arcos.

Juventud Unida llegaba por los costados y con centros que terminaron en una buena respuesta de Conte, el arquero de Ferro.

Ferro tuvo sus chances con un tiro libre a los 23 minutos que logró desviar al córner el arquero Marzoratti, después de un pique previo que casi se le mete en el segundo palo.

En el final, sobre los 36´, Campos estuvo cerca con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo.

Hasta que a los 39 llegó el gol por una inteligente jugada de la visita, que dejó parada a la defensa del verde. Una pelota desde el medio hacia el área que dejó pasar Santiago Rebord para que entrando en diagonal Giménez definiera por arriba del arquero Carlos Conte, que nada pudo hacer ante la impecable definición del 11 de Campos. Un golazo desde el comienzo de la jugada hasta la puntada final.


Marzoratti (de negro) fue expulsado y Pinget quedó a cargo del equipo de Campos.

Con la ventaja en el segundo tiempo Juventud Unida se sintió más cómodo. Si bien Ferro estaba obligado a salir a buscar el empate, nunca pudo encontrar la pelota en el medio y llegar con peligro al arco de la visita. Apenas empezado el complemento, a los 4´se fue expulsado el DT de la visita, José Marzoratti por exceso verbal, y se tomó su tiempo para salir del campo de juego.

Mientras Juventud Unida, aprovechando los espacios que dejaba su rival, dispuso de un par de situaciones que no pudo cristalizar en la red. Incluso reclamo una falta adentro del área, donde quedó la sensación de un claro penal, que el árbitro Ferreyra no cobró.


Una de las polémicas del partido. Un jugador de la visita es cae en la línea del área pero el árbitro no sancionó la falta. Fue en el segundo tiempo.

El puntero ganó sin sobresaltos ante un rival que dependió mucho de Facundo Sillem, sin la incidencia de otros partidos, y recién en la parte final del segundo tiempo tuvo un par de chances para empatar en los pies de Duilio Magallanes.

Juventud Unida sumó un triunfo clave que le permite llegar a la última fecha con una luz de ventaja sobre Unión, a quien recibirá en General Campos, en lo que será la final de la Zona C del fútbol de Villaguay.


Al término del partido se generó una discusión de jugadores del local con hinchas de la visita que no pasó a mayores por la intervención de otros jugadores y de la Policía.

En reserva se impuso Ferro por 3 a 0.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario