1 nov 2021

Juventud Unida frenó a Unión, quitándole el invicto con un bombazo en tiempo adicional


Este domingo se disputó la tercera fecha del Fútbol de Villaguay por la Copa Municipalidad de San Salvador donde Juventud Unida derrotó a Unión y Fraternidad por 1 a 0, en tanto Ferro y Progreso igualaron 2 a 2.

Ambos partidos tuvieron una definición infartante, que cambiaron la definición del encuentro.

En el partido de la fecha, Unión que llegaba invicto, perdió ese título en su propia cancha al caer por la mínima diferencia con Juventud Unida de General Campos por 1 a 0.

Después de un primer tiempo con el marcador en blanco, en el segundo tiempo se generaron las acciones decisivas del encuentro. En un trámite parejo, a los 10 minutos, una fuerte entrada de Axel Zabala sobre un rival, determinó su expulsión, dejando al local con uno menos.

Cuando todo indicaba que Juventud Unida tomaría mayores riesgos con un hombre más, fue Unión el que se hizo dueño del campo y la pelota, a partir de la recuperación en el medio, y en parte porque la visita se replegó, tal vez buscando definirlo de contragolpe.

El DT de Unión decidió seguir con tres hombres en la defensa, pero con un mayor despliegue de los volantes para cubrir los ataques del rival. Así fue, tanto que los de Campos llegaron poco y nada ante el arco de Castro, solo con algún apurado remate de media distancia.

Unión era absoluto dominador de la pelota, a partir de la experiencia del Chalo Segovia y Delasoie, pero le faltaba la puntada final, ante la seguridad del arquero Marzoratti.

El desequilibrio no llegaba y el árbitro, César Segovia dio 5 minutos de adicional, que en nada favorecía a la visita, que al final le vinieron muy bien, porque estaba agazapado para un contragolpe. 

 Así fue que cuando el partido se acababa, en una contra, con la defensa de Unión desacomodada, atacaron 4 contra 3. Pero cuando todos pensábamos que se definiría en un mano a mano, el 9 Lorenzo Lencina comandó el rápido ataque y desde afuera del área sacó un bombazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero de Unión. Un tremendo golazo que le dio la victoria al equipo del zurdo Marzoratti.

Así Juventud Unida terminó con el invicto de Unión y se colocó a uno del líder.

En Tercera ganó Unión 4 a 1.

 

FORMACIONES:

UNION:  Leonardo Castro; Diego Segovia, Diego De León, Kevin Verón, Lisandro Segovia, Axel Zabala (Expulsado), Alexis Morinico, Iván, Emiliano Delasoie, Jorge Santana, Micael Bogado. Suplentes: Juan Steingart, José González, Alexis Jaure, Exequiel Fink, William Conte, Mauro Rey, Alejandro Devotto, Ernesto García, Matías Sbacco. DT: Darío Segovia

JUVENTUD UNIDA: Bruno Marzoratti; Sergio Marzoratti, Sarmiento, Juan Emparanza, Luciano Leiva, Ramiro Troche, Tomás Blanc, Santiago Rebord, Lorenzo Lencina, Fausto Pinget, Alejandro Giménez. Suplentes: Espíndola, Vega, Flores, rebord (Exp), Rodriguez, Haoys. DT. José Marzoratti.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario