2 nov 2021

Juan Pablo Jofre sumó experiencia en un torneo con grandes maestros del ajedrez en Federación


El pasado fin de semana se disputó un importante torneo de ajedrez en la ciudad de Federación con la presencia de destacados ajedrecistas de nivel nacional e internacional Entre ellos estuvo el niño Juan Pablo Jofre, representante del Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador, sumando una enorme experiencia en el juego ciencia.

El torneo denominado “Ciudad de Federación” contó con la participación de 50 jugadores, entre ellos grandes maestros del ajedrez, además de una importante cantidad de ajedrecistas de la provincia.

Jofre jugó por primera vez un IRT siendo el jugador más chico del torneo con solo 10 años, que se ubicó en el puesto 40 de la clasificación.

El torneo era a 6 rondas, donde Juan Pablo Jofre le ganó a Lautaro Ojeda y a Jonathan Giménez y perdió las restantes cuatro partidas.

  

En este torneo Jofre consiguió entrar al ELO Fide. Para ello debía jugar al menos 5 partidas que estén en esa categoría y haber ganado o empatado al menos una partida, cosa que logró, y cumplió los requisitos para ingresar en el lote de jugadores destacados.

El torneo lo ganó el maestro Diego Flores con 5,5 puntos, seguido por Alejandro Mansone con el mismo puntaje.

El próximo fin de semana viajará a Córdoba a participar de un torneo internacional en Villa Carlos Paz.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario