10 nov 2021

Juan Pablo Jofré está jugando con mucho nivel, dijo su entrenador luego de su paso por el torneo internacional en Córdoba


El pasado fin de semana se llevó adelante un torneo internacional de ajedrez en Villa Carlos Paz organizado por la Red de Ajedrez Infantil de Córdoba que se disputa hace varios años, con la intención de concentrar a los ajedrecistas de Buenos Aires y de países limítrofes. Allí estuvo Juan Pablo Jofre donde se metió entre los mejores al quedar 5ª en la clasificación final con 5 triunfos y 3 perdidas (ante los tres primeros del torneo)

Para poder participar por los costos de viáticos e inscripciones se realizaron varios beneficios para que Jofre pudiera viajar. Además del nivel muy competitivo que tiene este certamen, provocó que el representante de Ferro tuviera que prepararse con más intensidad, nos comentó Gabriel Jacquet.

El torneo de varias categorías infantiles y juveniles. Después estaban las categorías libres y mayores con presenciad e ajedrecistas de Bolivia y de otros países que no pudieron llegar por el tema del Covid 

  

En la categoría Sub 10 había 17 participantes, donde Juan pablo Jofre ganó las primeras tres partidas. En la cuarta se midió con una chica que había participado de un torneo argentino, un sudamericano y había clasificado para el Mundial Sub 10. Fue una partida muy pareja, a excepción de un error que le terminó costando la partida, con la pérdida del caballo, lo que fue aprovechado por su rival dejando el primer lugar en las posiciones.

Luego le tocó jugar con el chico que había pasado a la primera posición, la que perdió no pudiéndose recuperar de la caída anterior que lo hubiese consolidado en el primer puesto.

El domingo a la tarde en su última presentación jugó con negras, y después de una charla previa con su entrenador, consiguió ganar la cuarta partida en el torneo en solo 13 movimiento. De ese modo sumó 4 puntos para quedar en el 5º lugar de las posiciones generales.

 .

Fue un buen torneo, con buenas expectativas para el chico de San Salvador, que en apenas cuatro participaciones continúa creciendo y paso a paso tiene mucho para dar. Lo de Juan Pablo Jofre es muy bueno en líneas generales, agregó Jacquet, porque “para un chico de 10 años en San Salvador está jugando con mucho nivel. Tiene una ventaja por los demás es el auto entrenamiento que tiene, porque recibe algún comentario o ejercicio para mejorar y lo lleva a la práctica”.

Gabriel Jacquet destacó la atención recibida en un torneo de primera con más de 100 jugadores.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario