7 nov 2021

Fútbol femenino: Progreso fue práctico y contundente para transformarse en finalista


En la fría noche del sábado se jugó una de las semifinales del fútbol femenino de la Liga Villaguayense. En cancha de Progreso, el local venció a Salud Pública por 3 tantos contra 1, donde todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo.

El verde empezó perdiendo a los 9 minutos cuando  Rocío Medina ejecutó desde la izquierda, a la altura del vértice del área grande, un perfecto tiro libre que se coló en el segundo palo de la arquera del local. Un golazo que debía preocupar al local después un arranque parejo y donde le costaba hacerse de la pelota.

Pero un minuto después llegó el rápido empate para Progreso. Un tiro libre casi calcado al gol de Salud Pública. Pero en el otro arco. Sobre la izquierda Daniela Ríos se encargó de meter la pelota en arco ante la arquera que intentó desviar el balón que le pasó por arriba de su cuerpo.

Progreso reaccionó rápidamente y se notó en el resto del primer tiempo. El equipo de Adriano Ríos empezó a funcionar en todas sus líneas. La defensa se mostró muy segura y fuerte ante cada llegada de las rivales. En el medio el despliegue de Cintia Villa fue clave en la recuperación, más el aporte del resto Progreso le permitió al equipo marcar diferencias.

A los 13, Daniela Ríos estrello una pelota en el travesaño y los caminos empezaban a estar más claros para el local.

  

Así fue que Daniela Ríos logró meter un cambio de frente de 40 metros de izquierda a derecha para la aparición en diagonal de Priscila Amarillo, que ingresando al área definió con un certero remate contra un palo. Era el 2 a 1 a los 19 minutos de juego.

El local seguía siendo superior por la movilidad de Betiana Rey y las corridas de Jimena Peralta por la punta, pero sobre todo con la enorme calidad futbolística de Johanna Falcon que en cada intervención hacia la diferencia y estaba para convertir su gol

Y este llegó a los 21 cuando recibió una pelota al borde del área, para encarar y dejar dos rivales en el camino, definiendo con un remate cruzado contra el palo y poner el 3 a 1.

Con algunas escaramuzas y protestas del técnico visitante se terminó el primer período. La ubicación de parte de la hincha del local detrás del arco de Salucho originó las protestas. Si bien se corrieron del lugar, los reclamos persistieron y el árbitro Ferreyra  entendió que no había inconvenientes e hizo seguir las acciones.

En el complemento Progreso manejó el partido con el resultado favorable, y si bien Salud Pública se acercó con algo de riesgo al arco de Camila Santos, no fueron tan claros ni profundos como para merecer el descuento. Lo mismo Progreso siguió marcando diferencias con más espacios por los costados y con la presencia de Falcon, quien sufrió un par de faltas fuertes.

Promediando el partido se registró una incidencia que provocó alarma ante un golpe en la nuca de Carolina Quintana, la número 10 de Salud Pública, que debió ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital San Miguel. En una pelota donde se iba por el sector izquierdo dos jugadoras del local le salieron al cruce donde provocó su caída.

Los últimos minutos pasaron sin incidencias y Progreso se quedó con una victoria sin atenuantes que le dio el pasaje a la final del fútbol femenino de Villaguay.

  

Progreso presentó la siguiente formación: 1 Camila Santos, 2, Gisela León, 3 Lucía Roca, 4 Solange Vargas, 5 Cintia Villa, 6 María Silva, 7 Johanna Falcón, 8 Priscila Amarillo, 9 Betiana Rey, 10 Daniela Ríos, 11 Jimena Peralta. Suplentes: Tisiana Peralta, Romina Villareal, Dalma González y María Rivero. DT: Adriano Ríos; PF, Víctor Soto; AC, Cristian Krenz. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario