27 nov 2021

Ferro fue más que Sportivo y se quedó con el clásico del básquet


El Deportivo Ferrocarril superó claramente a Sportivo San Salvador 76 a 60 por una nueva fecha de la Asociación del Básquet de Concordia, que se jugó en la noche de este viernes en el gimnasio del verde ante un buen marco de público.

El juego tuvo cierta paridad en los primeros 10 minutos donde Ferro tomó la iniciativa y estableció un parcial de 13/3 en los 5 minutos, en base a las penetraciones de Arralde y un par de triples de Melchiori desde el fondo de la cancha.

Sportivo reaccionó con el ingreso de Uriona que en el uno a uno fue imparable, para terminar abajo 24/19 en el cierre del primer cuarto.

En el arranque del segundo, el celeste empezó mejor y metió un parcial favorable que lo puso en carrera con un par de dobles de Berthet y un triple de Cracco. Eso solo duró un par de minutos porque Ferro no se durmió y pudo correr la cancha y aprovechar cada ofensiva, favorecido también por el desconcierto del juvenil equipo de Sportivo. Los puntos de Gerard, las llegadas de Challio debajo del cesto y el buen ingreso de Arroniz (1 triple incluido) inclinaron definitivamente la balanza a favor del local que se fue arriba 49/20 al cierre del segundo cuarto.

En la segunda parte casi nada cambió, aunque Sportivo apretó las marcas y mostró una reacción, con un par de conversión es de Corbalán, Berthet y Uriona, pero no fue suficiente porque Ferro encontró variadas variantes ofensivas para mantenerse arriba. 58/43 fue el cierre del tercer cuarto.

Los últimos diez mantuvieron la supremacía del verde que manejó los tiempos y terminó ganando sin sobresaltos ante un rival que sufrió la baja de Fernández por lesión, que preocupó porque hoy y mañana el Sub 17 jugaba por el provincial en Concordia.

 

SINTESIS

FERRO 76: Melchiori 12, Gerard 12, Arralde 10, Escalada 3, Menescardi 2, Challio 8, Pérez A 6, Arroniz 13, Pérez M 10. DT: B. Chareum.

SPORTIVO 60: Corbalán 7, Fernández 1, Challio 3, Jacob 4, Cracco 3, Ramírez 10, Berthet 11, Uriona 19, Percara 2. DT. F. Salvestrini.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario