8 nov 2021

En un clásico caliente, Unión empató con Ferro y perdió la punta


La primera fecha de las revanchas del fútbol de Villaguay dejó un empate en el clásico entre Unión y Ferro 1 a 1, que tuvo muchas incidencias, en un partido que tuvo un final agitado. Tito Segovia para el local y Facundo Sillem para el verde marcaron los goles de la igualdad.

Una multitud se acercó a la cancha de Unión, donde el partido comenzó pasadas las 19, en un clima especial para jugar al fútbol. Tal vez eso permitió que el despliegue de los jugadores sea mayor al habitual y se viera un partido entretenido, que lo pudo haber ganado cualquiera de los dos.

Ambos tuvieron chances de abrir el marcador pero fue Unión el que pegó primero con un remate de Percy Jacob que dio en el travesaño, pero la pelota quedó boyando en el área para que Tito Segovia la terminara empujando.

Ferro no se quedó y llegó al empate con un golazo de Facundo Sillem, que encontró el arco luego de varios partidos donde la suerte le era esquiva.

  

En la segunda etapa el ritmo del juego no mermó y ambos salieron a buscar el gol de la victoria. Tal vez fue la visita el que dispuso de las más claras, pero la seguridad del arquero Leo Castro se lo impidió, sobre todo al sacar un remate de media distancia que se metía sobre el palo izquierdo, pero una providencial estirada le permitió desviar el balón al córner.

Sillem tuvo otra chance pero no pudo convertir, en tanto Unión llegó hasta el área de Carlos Conte sin la profundidad necesaria como para torcer la historia.

Restando unos 10 minutos para terminar se produjo la jugada más polémica del clásico. Blas Pinget, que había ingresado hacía pocos minutos, realizó una fuerte entrada contra un rival que llevó al árbitro César Segovia a mostrarle la roja directa. Esto generó la reacción del 14 de Ferro que empujó al árbitro y tuvo que ser contenido por sus compañeros para no continuar con la agresión. Al mismo tiempo todo Ferro, incluido desde el banco ingresaron al campo de juego para recriminarle al árbitro por la roja a Pinget. Tuvo que entrar la Policía hasta que se calmaron los ánimos y el partido pudo seguir.

  

En el final, todo siguió igual, hasta en los 5 minutos que adicionó Segovia, que fallò algunas jugadas muy dudosas a favor del local.

Todo terminó igualado, en un clásico caldeado, donde Unión dejó en el camino otros puntos en su cancha y perdió la punta a manos de Juventud Unida que goleó a Progreso. Por su parte, lo de Ferro es para elogiar, porque viene de menor a mayor, y en este partido mostró su mejor versión, y solo le falta ganar para confirmar su buen presente en el certamen.

 

SINTESIS

Unión: Leonardo Castro, Alexis Jaure, Diego De León, Kevin Verón, Lisandro Segovia, Carlos Segovia, Alexis Morínico, Percy Jacob, Emiliano Delasoie, Micael Bogado, Iván Romero. DT: Darío Segovia. Suplentes: Juan Steingart, Alejandro Devoto, Exequiel Fink, Juan Santana, Maximiliano Segovia, Emilio Rey, William Conte, Gustavo García y Diego Vargas.

Ferro: Carlos Conte, Emmanuel Ríos, Brian Falconi, Federico Sillem, Kevin Caceres, Joaquín Conte, Facundo Sillem, Alosnso Aranda, Leandro García Prieto, Joaquín Ferré, Tomás Carbalo. DT: Alfredo Segovia. Suplentes: Ezequiel Roca, Lucas García Prieto, Blas Pinget, Hugo Montiel, Nicolás León y Cristian Krenz.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario