4 nov 2021

El atleta Carlos Almada participa del 41º Campeonato Nacional de Pista en Uruguay


Desde este jueves y hasta el domingo, alrededor de 800 atletas mayores de 30 años competirán en Concepción del Uruguay. Entre ellos, estará el atleta de San Salvador, Carlos Almada, quien representando a la provincia de Entre Ríos, y repetirá la experiencia del 2019, intentando conseguir buenos resultados.

Almada participará en las pruebas de 200, 400 y 800 metros, con la posibilidad de participar en postas.

 El Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay N°3 recibirá 58 delegaciones de todo el país.

Un intenso fin de semana deportivo vivirá Concepción del Uruguay a nivel deportivo. Este jueves, a las 14 horas, será el puntapié inicial del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, a desarrollarse en el Centro de Educación Física (CEF N°3).
El evento cuenta con 823 atletas mayores de 30 años, quienes representarán a todas las provincias participando de las competencias organizadas por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.
Al margen de la competencia de esta tarde, la jornada inaugural será mañana a las 10 e incluirá la presentación de las delegaciones deportivas, en tanto que el viernes a las 10.30, se realizará el acto formal en el playón del CEF con la presencia de autoridades deportivas, provinciales y municipales.
Las competencias desarrollarán según el siguiente cronograma:
Jueves (tarde): 5 mil metros varones y mujeres, lanzamiento de jabalina mujeres, lanzamiento de bala varones, salto en alto mujeres y salto en largo varones;
Viernes (mañana): 800 m. mujeres, 100 m. varones, salto con garrocha mujeres y varones, lanzamiento de martillo ambos géneros.
Viernes (tarde): 100 metros mujeres, 800 m. varones, lanzamiento de bala mujeres, salto en alto varones, 5 mil m. marcha para ambos géneros.
Sábado (mañana): 1.500 metros de varones y mujeres, 400 m. de mujeres y varones, salto triple varones, salto en largo mujeres, lanzamiento de disco mujeres y lanzamiento de disco jabalina.
Sábado (tarde): vallas bajas mujeres y varones, salto triple, lanzamiento de disco, obstáculos ambos géneros, posta 4 x 100 mujeres y varones.
Domingo (mañana): 10 kilométros fuera del estadio, vallas altas, 200 m., martelete, y posta 4 x 400, todo para mujeres y varones.

En el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, con sede en Concepción del Uruguay, participarán más de 60 atletas entrerrianos entre los cuales estará el sansalvadoreño Carlos Almada.

Sin embargo la cita del 41º Nacional tendrá a tres figuras de altísimo nivel en el orden nacional, sudamericano y panamericano. Son ellos los lanzadores de martillo Adrián Marzo y Zulma Lambert además del garrochista Oscar Veit.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario