28 nov 2021

Con un golazo sobre el final, Progreso se consagró campeón del fútbol femenino de manera invicta


En la tarde noche de este sábado Progreso se consagró campeón de primera división del fútbol femenino de la Liga Villaguayense de Fútbol al vencer a Barrio Sud por 1 a 0.

El partido se disputó en cancha de ADEV, y el único gol del partido fue convertido por Daniela Ríos a los 33 minutos del segundo tiempo, después de un tremendo tiro libre que se metió en el ángulo, que sirvió para cerrar una brillante campaña del equipo conducido por Adriano Ríos.

Una final que estuvo plagada de irregularidades en la organización de parte de la Liga, donde el mayor problema se produjo a la hora de encender las luces de la cancha de ADEV, las que fallaron y el partido tuvo que pararse a los 16 minutos del primer tiempo. 1 hora y 25 minutos se tuvo que esperar para reanudar el juego, después de muchos cabildeos de parte de la terna arbitral y el propio presidente de la Liga, ante la incertidumbre sobre si se podía o no solucionar el grave problema registrado.

En esa primera parte, jugado en dos tramos, Progreso había tenido las más claras con llegadas por las puntas a través de las corridas de Johanna Falcon y Priscila Amarillo, y un par de tiros de esquina. Barrio también dispuso de alguna chance pero la seguridad de la arquera Camila Santos fue clave, avizorando que esta sería su noche.

En el segundo tiempo, al fin se pudo jugar de manera continua y se pudo disfrutar de una final con juego trabado, producto del nerviosísimo, pero no exento de jugadas de gol en ambos arcos, que dejaban abierta la puerta para el gol de cualquiera de los dos equipos.

Progreso prevalecía con la velocidad de Johanna Falcón, que no estuvo fina en la definición, y generaba peligro en el arco de Barrio. El equipo de Villaguay también generaba peligro por las corridas de Magalí Silva.

Barrio dispuso de dos chances claras para abrir el marcador pero fue el momento en que apareció la seguridad y los reflejos de Camila Santos. En una de esas jugadas Magalí Silva, la jugadora más desequilibrante en Barrio, intentó definir con un remate rasante a un palo, pero la 1 de Progreso respondió de manera magnifica.

En otra jugada una fállida salida de la defensa en los pies de Yanina Santana casi termina en gol en contra, pero Santos muy concentrada reaccionó rápidamente y mantuvo el cero en su arco.

A cuatro minutos del final el árbitro cobro una falta indirecta a dos metros del área de Progreso, que Barrio no lo pudo aprovechar, terminando con un remate afuera.

Cuando quedaba muy poco para que el partido se termine, a dos minutos del tiempo reglamentario, y la mayoría pensaba que todo se definiría en los penales el árbitro cobró una falta al borde del área a favor de Progreso. Y las ilusiones de acabar con esta historia en los 70 minutos de juego tocaron el corazón de todos los hinchas del Bicho verde que llegaron hasta Villaguay.

En la jugada previa, Progreso generó una buena jugada colectiva, que se inició por el callejón izquierdo en los pies de Johanna Falcón que tocó al medio hacia Cintya Villa que hizo seguir el balón por la punta derecha, donde estaba Priscila Amarillo, que vuelve a tocar hacia el medio, para Carla Falcón (Había ingresado por Betiana Rey) y de espaldas al arco cubre el balón, hasta que le cometieron la falta al borde del área para generar un tiro libre, a medida de Daniela Ríos.


Era la especialidad de Daniela Ríos, que esperaba su posibilidad para definir el partido. Y no podía fallar. Era la final y había que demostrar una vez su impresionante pegada con pelota parada. Cuatro pasos para acariciar el balón que superó la barrera y se metió muy cerca del ángulo sobre el palo derecho de la arquera de Barrio, Teresa Galeano, fueron suficientes para que Ríos convirtiera el gol del campeonato.

Y fue el momento del desahogo, de la alegría y el festejo, aunque todavía faltaban un par de minutos, y los cinco que adicionó el árbitro, la sensación era que a las chicas de Progreso no se le podía escapar el triunfo y el título.

El verde aguantó a pie firme y con mucha seguridad el final del partido, momento en que se desató el festejo interminable y muy merecido del mejor equipo del campeonato.

Progreso terminó ganando 1 a 0 para coronarse campeón invicto del torneo del fútbol femenino de Villaguay.

A la medianoche, y después de una tarde interminable, la delegación de Progreso llegó a San Salvador, haciéndose notar por las calles céntricas, del título conseguido, que terminó con más festejos en la sede social del club.

Fernando Rodríguez.

 

LA SINTESIS

PROGRESO: Camila Santos, Yanina Santana, Lucía Roca, Solange Vargas, Cintia Villa, María Silva, Johanna Falcon, Priscila Amarillo, Betiana Rey, Daniela Ríos, Jimena Peralta. Suplentes: Patricia Villa, Carla Falcon, Dalma González, Romina Villareal, Pamela Ríos.

DT: Adriano Ríos, Ayudante de campo, Cristian Krenz; PF, Víctor Soto.

BARRIO SUD: Teresa Galeano, Patricia Degregori, Yuliana Cantero, Karen Villalba, Geraldine Aquino, Anabella Costa, Agustina Gómez, Lucía Alzogaray, Milagros Costa, Albina Zaragoza y Magalí Silva. Suplentes: Belén Echegaray, Camila Romero, Yanet Reyes. DT. Gustavo Alarcón.


El cuerpo técnico de primera y reserva de Progreso, de una brillante campaña en el 2021

 

EN RESERVA, PROGRESO SUBCAMPEON

En el partido previo, se jugó la final de la reserva entre ADEV y Progreso que terminó empatado 0 a 0. En la definición por penales, el local se quedó con el título, quedando Progreso con el subcampeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario