11 oct 2021

Unión se quedó con el clásico ante Ferro con un doblete de Emiliano Delasoie


Unión arrancó con todo el torneo de la Liga de Fútbol de Villaguay al vencer a Ferro en su propia cancha por 2 a 0, con goles de Emiliano Delasoie. Un gran marco de público se acercó hasta la cancha de verde para presenciar el clásico del fútbol después de 20 meses de espera a raíz de la pandemia.

El partido se jugó en gran parta bajo una pertinaz lluvia. Facundo Sillem falló un penal en el final del partido cuando el partido estaba 2 a 0.

La expectativa estaba en saber cómo se presentaban los dos equipos después de tantos meses sin jugar. Ambos renovados, con muchos jugadores surgidos de la cantera, y algunos de experiencia para hacer un equilibrio, fue la elección de los dos técnicos, paradójicamente del mismo apellido (Segovia) y de pasado azulgrana.

En primer tiempo se notaron las ganas de jugar, correr y meter, en medio de un partido que por momentos fue friccionado y con protestas que complicaban el manejo al árbitro.

Ferro mostraba buena recuperación y pelea en la mitad de la cancha con el ida y vuelta de Cáceres (18 años) y Rodríguez, más el aporte con su frescura del juvenil Ferré (debutó en primera con solo 15 años – Categoría 2006). Mientras que adelante el técnico apostó a las corridas y la experiencia de Facundo Sillem y de otro juvenil Tomás Carballo (18 años).

Unión tuvo problemas para encontrarle la vuelta al juego y no era suficiente con el encuentro de los Segovia (Maxi y Pablo) bien controlados, y algunas pinceladas de Delasoie.

Ya sobre el final del primer tiempo empezó a llover y durante todo el segundo tiempo el agua se sintió en la cancha. Ese esfuerzo extra que debieron hacer los jugadores, lo sintieron más los locales que empezaron a perder las marcas en el medio y Unión encontró espacios para inquietar a Carlos Conte.



Si bien no tenía chances claras, luego de un rápido saque de costado, Pablo Segovia metió una pelota milimétrica para la llegada de Emiliano Delasoie que mano a mano con el arquero fue implacable y aplicó toda su sabiduría para definir por arriba del 1 de Ferro.

Unión ganaba y a Ferro que salió un poco más le costaba generar peligro en el arco de Castro. Incluso se exponía a alguna contra que tuvo Unión y no pudo definir.

En la parte final, el segundo de Unión no tardó en llegar, luego de un quite en el medio Delasoie habilitado por izquierda dejó atrás a un defensor y definió ante la salid de Conte para poner el 2 a 0.

En el cierre Ferro tuvo la posibilidad de descontar, pero Facundo Sillem tiró afuera el penal a su favor. En Unión fue expulsado Tito Segovia.

Unión ganó el clásico y el fútbol de San Salvador empieza a tomar el color que supo tener y parecía olvidado. Ferro hizo un buen papel, y con un proyecto para promocionar a los juveniles en primera apuesta a ganar experiencia y formar un plantel de cara al futuro.

 


FORMACIONES

Ferro: Carlos Conte, Emanuel Ríos, Brian Falconi, Duilio Magallanes, Kevin Cáceres, Joaquín Conte, Facundo Sillem, Rodrigo Rodríguez, Tomás Carballo, Joaquín Ferré y Héctor Gutiérrez. Suplentes: Carlos Sosa, Jorge Barboza, Federico Sillem, Blas Pinget, Alonso Aranda, Marcelo Rebord, Leandro García Prieto. DT. Alfredo Pablo Segovia; AC. Carlos Almada, PF. Eduardo Bogao.

Unión: Leonardo Castro, Axel Zabala, Diego De León, Diego Segovia, José Santana, Carlos Tito Segovia, Maximiliano Segovia, Percy Jacob, Emiliano Delasoie, Pablo Segovia, Juan Romero. Suplentes: Juan Steingart, Kevin Verón, Alexis Jaure, Exequiel Fink y Brian Abancini. DT. Darío Segovia, AC. Gustavo Suárez; PF. Franco Segovia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario