11 oct. 2021

Unión se quedó con el clásico ante Ferro con un doblete de Emiliano Delasoie


Unión arrancó con todo el torneo de la Liga de Fútbol de Villaguay al vencer a Ferro en su propia cancha por 2 a 0, con goles de Emiliano Delasoie. Un gran marco de público se acercó hasta la cancha de verde para presenciar el clásico del fútbol después de 20 meses de espera a raíz de la pandemia.

El partido se jugó en gran parta bajo una pertinaz lluvia. Facundo Sillem falló un penal en el final del partido cuando el partido estaba 2 a 0.

La expectativa estaba en saber cómo se presentaban los dos equipos después de tantos meses sin jugar. Ambos renovados, con muchos jugadores surgidos de la cantera, y algunos de experiencia para hacer un equilibrio, fue la elección de los dos técnicos, paradójicamente del mismo apellido (Segovia) y de pasado azulgrana.

En primer tiempo se notaron las ganas de jugar, correr y meter, en medio de un partido que por momentos fue friccionado y con protestas que complicaban el manejo al árbitro.

Ferro mostraba buena recuperación y pelea en la mitad de la cancha con el ida y vuelta de Cáceres (18 años) y Rodríguez, más el aporte con su frescura del juvenil Ferré (debutó en primera con solo 15 años – Categoría 2006). Mientras que adelante el técnico apostó a las corridas y la experiencia de Facundo Sillem y de otro juvenil Tomás Carballo (18 años).

Unión tuvo problemas para encontrarle la vuelta al juego y no era suficiente con el encuentro de los Segovia (Maxi y Pablo) bien controlados, y algunas pinceladas de Delasoie.

Ya sobre el final del primer tiempo empezó a llover y durante todo el segundo tiempo el agua se sintió en la cancha. Ese esfuerzo extra que debieron hacer los jugadores, lo sintieron más los locales que empezaron a perder las marcas en el medio y Unión encontró espacios para inquietar a Carlos Conte.



Si bien no tenía chances claras, luego de un rápido saque de costado, Pablo Segovia metió una pelota milimétrica para la llegada de Emiliano Delasoie que mano a mano con el arquero fue implacable y aplicó toda su sabiduría para definir por arriba del 1 de Ferro.

Unión ganaba y a Ferro que salió un poco más le costaba generar peligro en el arco de Castro. Incluso se exponía a alguna contra que tuvo Unión y no pudo definir.

En la parte final, el segundo de Unión no tardó en llegar, luego de un quite en el medio Delasoie habilitado por izquierda dejó atrás a un defensor y definió ante la salid de Conte para poner el 2 a 0.

En el cierre Ferro tuvo la posibilidad de descontar, pero Facundo Sillem tiró afuera el penal a su favor. En Unión fue expulsado Tito Segovia.

Unión ganó el clásico y el fútbol de San Salvador empieza a tomar el color que supo tener y parecía olvidado. Ferro hizo un buen papel, y con un proyecto para promocionar a los juveniles en primera apuesta a ganar experiencia y formar un plantel de cara al futuro.

 


FORMACIONES

Ferro: Carlos Conte, Emanuel Ríos, Brian Falconi, Duilio Magallanes, Kevin Cáceres, Joaquín Conte, Facundo Sillem, Rodrigo Rodríguez, Tomás Carballo, Joaquín Ferré y Héctor Gutiérrez. Suplentes: Carlos Sosa, Jorge Barboza, Federico Sillem, Blas Pinget, Alonso Aranda, Marcelo Rebord, Leandro García Prieto. DT. Alfredo Pablo Segovia; AC. Carlos Almada, PF. Eduardo Bogao.

Unión: Leonardo Castro, Axel Zabala, Diego De León, Diego Segovia, José Santana, Carlos Tito Segovia, Maximiliano Segovia, Percy Jacob, Emiliano Delasoie, Pablo Segovia, Juan Romero. Suplentes: Juan Steingart, Kevin Verón, Alexis Jaure, Exequiel Fink y Brian Abancini. DT. Darío Segovia, AC. Gustavo Suárez; PF. Franco Segovia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario