11 oct. 2021

Soto, Rodríguez y la pareja Aranda-García subcampeones del duatlón del río Uruguay


El torneo de duatlón Jeep costa del río Uruguay finalizó este domingo en la localidad de Santa Ana y dejó tres subcampeonatos para duatletas de San Salvador. Por un lado, Víctor Soto, por otro, la pareja de Nery Aranda y Patricia García se subieron al segundo lugar del podio en sus respectivas categorías, y finalmente Marcelo Rodríguez triunfador en la fecha en su categoría.

 

SOTO EN SU SEGUNDO AÑO EN EL DUATLON

Soto en su segundo año en la especialidad hizo una gran campaña, finalizando 4° en la prueba de Santa Ana, luchando hasta la misma línea de llegada por el tercer puesto que cedió por solo un segundo a manos de Julián Merino de Monte Grande.

Igualmente, esta ubicación le permitió quedarse con el segundo puesto en el torneo en la categoría Sprint A2’/26 años.

Fin de un gran circuito, destacó Soto, mostrando con orgullo que “el subcampeonato se vino para San Salvador.”

Destacó que “el 2° puesto es mucho más que eso por todo lo que conlleva realizarlo, mucho sacrificio, pelear con los horarios, hacer un balance entre los trabajos, mi casa, mi familia etc para poder entrenar”.

“Se terminó el circuito que era el gran objetivo así que a esperar un gran 2022”, apuntó Soto que tiene muchos años de actividad por delante para seguir superándose y alcanzado metas.

 

UNA GRAN EXPERIENCIA PARA ARANDA-GARCIA


En categoría Mixta Nery Aranda y Patricia García finalizaron 2° en Santa Ana en 1h07m42s, a un minuto de la pareja ganadora Rigoni-Araujo de Federación.

Si bien no estuvieron en las dos primeras fechas del torneo, las excelentes performance en las restantes pruebas los llevó a obtener el subcampeonato.

“Fue una gran experiencia con Patry ya que es la primera vez que corremos el campeonato”, nos dijo el ciclista Nery Aranda.

“Es una categoría muy dura donde los rivales son fuertes, pero estuvimos a la altura de las expectativas, subrayó, Nery apuntando a volver al circuito el año próximo desde el arranque y por que no, con el objetivo del llegar al título.

 

UN MONO QUE TREPO ALTO



En la categoría MTB mayores de 46 años el ganador de la prueba fue Marcelo el “Mono” Rodríguez con un tiempo de 1h17m07s. A pesar de la gran victoria no le alcanzó para terminar primero en el certamen al no haber corrido las primeras competencias. No obstante, se quedó con el subcampeonato de manera magnífica.

Fue algo nuevo para nosotros y una gran experiencia y estando a la altura de los mejores con gente de mucha experiencia dejando a San Salvador bien parado, destacaron los duatletas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario