10 oct. 2021

San Miguel campeón del fútbol de veteranos de San Salvador


En la tarde de este sábado el primer equipo de veteranos de San Miguel se quedó con el título de campeón de la Liga de San Salvador al empatar 1 a 1 con Ciclista Unidos.

Una multitud se acercó a la cancha del Ceberss para acompañar a los equipos en la última fecha del torneo, que tuvo a cuatro equipos empatados en el segundo puesto, definiéndose las posiciones por diferencia de gol.

Dardo Gálvez para el campeón y Mariano Zapata para Ciclista marcaron los goles del partido, los dos en la primera etapa.

Con gran expectativa se esperaba el choque de los dos que llegaban arriba para quedarse con el título, sobre todo después de la muy buena campaña que realizaron y la calidad y trayectoria de varios de los futbolistas en cada uno de los planteles.

Fue San Miguel el que tomó protagonismo desde el arranque con la conducción del Peca Mengeón y la potencia de Dardo Galvéz.

Al minuto de juego después de una gran jugada colectiva, Mengeón tuvo la gran chance de abrir el marcador solo con el arquero, pero su remate se fue por arriba del travesaño.


A los 3 minutos llegó el gol de San Miguel y esta vez Gálvez mostró sus dotes de goleador para por el 1 a 0.

Sorprendido Ciclista del tempranero golpe Salió poco a poco a pelear el partido en la mitad de la cancha y llegó con peligro hasta el arco de Romulo Duarte, que paso algunos sofocones, pero terminó respondiendo. La pelota parada de Gustavo Suárez buscando al Chinda Rojas era el arma preferida, a lo que se sumaba Mariano Zapata desbordando por la punta izquierda.

Mientras San Miguel peleaba en el medio con el quite y criterio de Hugo Santana, más la calidad futbolística y experiencia de Fernando Mengeón buscaba generar peligro con  las corridas de Gálvez, pero ya sin llegar claro al área rival.



Ciclista de tanto insistir, sobre el cierre del primer tiempo aprovechó una serie de rebotes en el área y Mariano Zapata terminó empujando la pelota a la red para empatar el partido.

En la segunda etapa el partido fue equilibrado por momentos. Ciclista obligado a ganar salió con más decisión a buscar el gol ante un San Miguel que se paró firme atrás a partir de la seguridad de Martín Verón, y el aporte de los hermanos González y el zurdo Olivera.



Ciclista buscó por todos lados. Con pelotas áreas para Rojas y Santos, que ingresó en el segundo tiempo, con pelota parada cerca del área, buscando abrir la defensa por las puntas, pero siempre se topó con la defensa y en un par de oportunidades con el arquero. Además, San Miguel apeló a cortar con faltas varias veces y eso hizo que Ciclista perdiera el ritmo para llegar al área.

Cuando se jugaba tiempo adicional Ciclista dispuso de una chance más que pudo haber sido la del campeonato. Un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Mariano Zapata se le metía al arquero en el segundo palo, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba.


No había más tiempo, solo para el pitazo final y el festejo de San Miguel, que terminó invicto y se quedó con el campeonato de la pandemia, que empezó y se paró a mitad de camino.

Luego se entregaron los premios a los tres primeros, goleador y valla menos vencida.

Plantel de San Miguel:  Rómulo Duarte, Martín Verón, Horacio Olivera, Mario González, Hugo Santana, Darío González, Guillermo Arrúa, César Alegre, Dardo Gálvez, Fernando Mengeón y Daniel Schwindt. DT: Rubén Verón. Suplentes: Amadeo González, Claudio Martínez, Carlos Negrete, Ramón Rebot, Gustavo Yeri, Javier Rodríguez, Darío Olivera, Danilo Kirispens y Sergio Giménez.

POSICIONES FINALES: Campeón: San Miguel 16 puntos, 2° Belgrano 14, 3° Pancho Ramírez 14, 4° Ciclista 14, 5° Juventud Unida 14, 6° Ferro 12, 7° Progreso 4 y 8° Independiente 0.


Fernando Rodríguez - Cobertura exclusiva para Sansa Deportes y La Semana



No hay comentarios.:

Publicar un comentario