4 oct. 2021

Progreso fue contundente y se afirma en la punta del fútbol femenino


Una gran victoria sumó la primera división de Progreso por la segunda fecha de las revanchas del fútbol femenino de Villaguay al derrotar a Salud Pública, que llegaba como escolta, por 3 a 0, en partido jugado el domingo en cancha del Bicho Verde.

Los goles fueron convertidos por Johanna Falcon (2) y Priscila Amarillo.

La primera parte del partido fue parejo y trabado, con pocas situaciones frente a los arcos. Progreso tuvo la más clara en los pies de su goleadora Johanna Falcon que se apuró en la definición y falló. Pero su olfato de gol estaba intacto, pues a los 21 minutos Amarillo habilitó a Falcon para quedar de cara al gol y esta vez no falló para abrir el marcador.

 Progreso se tranquilizó y empezó a manejar los tiempos del partido.

Apenas arrancó el segundo tiempo Progreso empezó a asegurar el triunfo, tras un descuido de la defensa de Salud Pública que aprovechó Priscila Amarillo para quedar cara a cara con la arquera y definir contra un palo. Recién se había cumplido el primer minuto del complemento y Progreso estaba 2 a 0 arriba.

 Con una defensa segura Progreso contrarrestó cualquier intento de la visita que tuvo en la número 9 Rocío Medina a su mejor jugadora, y en el medio con el talento de Daniela Ríos manejó los tiempos

En el minuto 20 Progreso terminó de consolidar el triunfo con el tercer gol, en los pies de Johana Falcon, que volvió a mostrar gran movilidad y visión de juego en todo el frente de ataque, marcando claras diferencias.

El equipo de Iano Ríos se recuperó luego de un par de empates, y lo hizo de manera contundente ante un rival al que le costó tomarle la mano, pero cuando a partir del primer gol las cosas cambiaron y Progreso mostró la superioridad para ganar y afirmarse en la punta del fútbol femenino de Villaguay.

 En reserva también ganó Progreso ante Salud Pública por 1 a 0 con gol de Zoe Block.

Los otros partidos de la fecha que debían jugarse en Villaguay se suspendieron por razones climáticas y se disputarán el próximo sábado 9 de octubre.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario