13 oct. 2021

Los veteranos de Boca y Ciclista brindaron un buen espectáculo futbolístico


Una fiesta del fútbol se vivió el domingo pasado en el Club Ciclista Unidos de San Salvador con la presentación de los veteranos sub 45 del Club Atlético Boca Juniors en una jornada con un clima especial para la práctica del fútbol.

Ciclista fue el rival de los boquenses que desplegaron en la cancha un buen fútbol, pero tuvieron que transpirar la camiseta para poder doblegarlo por 2 a 1, con goles de Jorge Peñaloza con un perfecto tiro libre y Hugo Hrabina. Claudio Zapata había puesto en ventaja al local en la primera etapa luego de una exquisita jugada de Mengeón.

Un campo de juego en condiciones impecables presentó Ciclista para esta jornada donde los jugadores fueron recibidos con las palabras del presidente del Club, Néstor Guigou. “Es para nosotros un honor, que enaltece a nuestra institución con la presencia de Boca Juniors”.

Además, la única condición que puso Boca para presentarse fue que lo recaudado de la entrada voluntario sea destinado a entidades de bien público, siendo beneficiarios la cooperadora del Hospital San Miguel y Bomberos Voluntarios. También el municipio garantizó el traslado y el hospedaje de Boca, además de los comercios que hicieron su aporte, dijo Guigou.


 El Checho Morallet entre Benítez y Bachino no encuentran el balón.

Luego de presentarse ambos planteles, el intendente, también agradeció la presencia de Boca y recibió el regalo de una camiseta de la institución por parte de Marcelo Bachino, campeón Mundial Juvenil en Japón 1979 en el equipo que estaban entre otros, Diego Maradona y Ramón Díaz.

En el primer tiempo el partido fue parejo, donde los locales mostraron un juego desequilibrante en base a la movilidad y habilidad del Peca Mengeón, que se encontraba con el Checho Morallet y Zapata en el medio, además de las corridas de Rodríguez que sacaban diferencias. El local tuvo a un arquero seguro, que sacó un par de pelotas que se colaban en el arco, pero la elasticidad de Vega, de baja estatura, hicieron infranqueable el arco de Ciclista. Desde atrás la salida por los costados, en especial por Bernardi, y la seguridad de los centrales Quiroga y Suárez, le dio mucha tranquilidad a los locales.


 El gol de Ciclista convertido por Claduio "Tuti" Zapata.

Boca buscó siempre jugar por abajo, abriendo por los costados, y encontró espacios para llegar hasta el arco de Ciclista.

En el segundo tiempo, el cambio de arquero le jugó en contra al local, y fue aprovechado por los boquenses que lograron dar vuelta el resultado, que a esa altura era anecdótico, porque lo más importante era ver a este plantel de veteranos, los cuales mantienen su calidad a pesar del paso de los años.

 

       El golazo de tiro libre de Jorge peñaloza, por arriba del arrugue de la barrera.

Incluso Marcelo Bachino, en diálogo con nuestro medio, hizo hincapié en el buen equipo que presentó Ciclista para jugar con Boca.

Un buen marco de público se acercó a la cancha de Ciclista para acompañar y disfrutar de una mañana a pleno fútbol.


 El Peca Fernando Mengeón, un refuerzo de alta calidad que jugó para Ciclista.

Por Boca Juniors jugaron: Rodrigo Pascuale, Hugo Hrabina, José Peñaloza, Alberto Benítez, Víctor Romero, Mauro Keidel, Adrián Massei, Ramón Talavera, Sebastián Gordón, Marcelo Bachino y Roberto Duarte. Suplentes: César Barzala, Ramón Insaurralde, Jorge Luzzi, Miguel Magallán y José Luis Coyante.


 Marcelo Bernardi, pura polenta sale desde el fondo ante Gordón, de lo mejor en Boca.

Por Ciclista jugaron: Fernando Vega, Marcelo Quiroga, Gustavo Joannás, Ariel Decombard, Marcelo Bernardi, Gustavo Suárez, Claudia Zapata, Carlos Rodríguez, Ricardo Rojas, Sergio Morallet y Fernando Mengeón. Luego ingresaron: Juan Ramón González, Juan José Jacquet, Diego Sandoval, Martín Vega, Walter Santana y César Tata Segovia.

Los árbitros fueron: Cristian Krenz, Juan Carlos Ortíz y Gustavo Niz.

Fernando Rodríguez.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario