25 oct 2021

FUTBOL: Unión se quedó con el clásico, donde Progreso mereció algo más


En una tarde especial para jugar al fútbol, con un gran marco de público, Unión derrotó a Progreso por 1 a 0, con gol de Maximiliano Segovia, en partido de la segunda fecha de la Zona C de la Liga Villaguayense jugado este domingo en el campo de juego ·Florentino Joannás”.

En el arranque fue Unión el que tomó el protagonismo y generó un par de jugadas claras de peligro en el arco defendió por Néstor Nuñez. Incluso en una los locales reclamaron un penal por una presunta mano de un defensor que el árbitro Tata Segovia paso por alto.

Enseguida la visita tuvo una posibilidad de abrir el marcador, lo que aventuraba un desarrollo entretenido y muy disputado del juego, lo que se terminó de evidenciar en los 90 minutos de juego.

A los 18´, un córner ejecutado por Axel Zabala fue conectado de cabeza por Maximiliano Segovia que puso la pelota sobre el palo izquierdo del arquero, inatajable para darle el 1 a 0 a Unión.


 La pelota tras el cabezazo de Maxi Segovia ya está en el fondo del arco.

Progreso no sintió el golpe porque salió a buscar enseguida la igualdad. Así tuvo dos posibilidades, Un centro de Lucas Vega que se fue cerca del arco, y una corrida de Quinteros por la derecha, ingresando en diagonal al área luego de ganarle la posición a De León, y al definir cara a cara con el arquero su remate se fue cerca del poste derecho.

Unión dividía la pelota en el medio y generó un par de situaciones claras para aumentar el marcador. A los 33, una buena combinación entre Romero, Delasoie y Pablo Segovia terminó con el remate cruzado afuera, cerca del palo derecho del 1 del verde.

Enseguida, un córner de Axel Zabala casi se mete en el segundo palo, pero el balón pego en la parte superior de la red. A los 35, una nueva aparición de Delasoie llegando al área no pudo definir con claridad y el arquero terminó ganándole el duelo.

El segundo tiempo empezó a todo vértigo. Leandro Rodríguez tuvo el empate para Progreso y Morínico estuvo cerca del segundo, perro ambos definieron afuera.

De allí en más el dominio del campo y la pelota fue prácticamente de Progreso. Mientras anulaba a Delasoie, que no tenía un socio que sintonice su mismo juego, desde los 20 del primer tiempo con la salida por lesión de Maxi Segovia, peleaba el partido en el medio. Unión dividía el juego con la experiencia del Chalo Segovia y una defensa que sacaba todo lo que llegaba al área.

Progreso arrinconaba a Unión, sin generar mucho peligro, inquietaba al arquero Leonardo Castro. La más clara la tuvo a los 35 en los pies de Joel Leguizamón que terminó ganando el 1 de Uniòn.

La única clara del local fue a los 36´ que Mauro Rey no pudo concretar ante la salida del arquero Nuñez.

De allí y hasta el final el dominio fue de Progreso, que producto de su ansiedad, la férrea muralla defensiva de Unión, no pudo llegar al empate, que merecía por su empuje y dominio del terreno.

Unión ganó otro clásico y tiene puntaje ideal en la zona de los equipos de San Salvador y General Campos.

  

Unión: Leonardo Castro; Diego Segovia, Diego de León, Kevin Verón, Lisandro Segovia, Axel Zabala, Maximiliano Segovia, Jorge Santana, Emiliano Delasoie, Pablo Segovia, Iván Romero. DT: Darío Segovia. Luego ingresaron: Alexis Morínico, Alexis Jaure, Percy Jacob (Exp), William Conte y Mauro Rey.

Progreso: Néstor Nuñez, Ariel Ovelar, Axel Balbuena, Esdras Esquivel, Joel Leguizamón, Walter Ríos, Agustín Quinteros, Leandro Rodríguez, Alan Silvero, Ezequiel Rodríguez y Lucas Vega. DT: Walter Ferreyra. Luego ingresaron: Rodrigo Galeano, Federico Miño, Juan Auteville y Leandro Rojas.

En Tercera División ganó Unión 2 a 1.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario