5 oct. 2021

Ferro y Capuchinos superaron con solvencia las semifinales y definen el campeón del Asociativo de Básquet


El Deportivo Ferrocarril consiguió el pase a las finales del Asociativo de Básquet al vencer con solvencia a Ferro de Concordia 83 a 71.

El verde fue abajo en buena parte del partido, pero en el cuarto final lo dio vuelta y definió a su favor la llave de semifinales jugada el domingo pasado en cancha de Estudiantes. José Luis Melchiori fue determinante para el triunfo con 28 puntos.

En la otra semifinal, Capuchinos no dejó dudas y superó con soltura a La Armonia de Colón.

 

LA GRAN FINAL

El Verde sansalvadoreño y el Santo concordiense fueron los dos mejores equipos del torneo de la ABC y disputarán la gran final en el Gigante Verde.

Este lunes 11 de octubre se define un nuevo campeón en Concordia. Capuchinos llega invicto tras ganar sus cinco juegos en la fase regular y eliminar a La Armonía por 72-53 en semis mientras que Ferro sólo ha caído ante el puntero en la última fecha clasificatoria pero se superó por 83-71 a su homónimo de Concordia.

El equipo dirigido por Santiago Rodríguez una sólida base de jugadores protagonistas en el último torneo federal como Agustín Silva y Facundo Ortíz. Sumado al aporte de jugadores con rodaje como Octavio Porque, Gastón Langenahim y viejos conocidos como Mariano Pastor. Ganó todos sus juegos con comodidad salvo ante los san salvadoreños dónde se definió en un agónico suplementario.

Los comandados por Bruno Chareun cuentan con la experiencia de José Luis Melchiori sumado a otros nombres con mucha trayectoria en el club como el capitán Cristian Gerard, Francisco Menescardi, Gastón Arralde y Alonso Escalada, entre otros.

Este torneo fue de los de mayor nivel que se ha visto en la asociación de Concordia en el último tiempo ya que contó con varios jugadores de Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Provincial en cada uno de los planteles. Además del gran acompañamiento de público en cada uno de los escenarios.

Se espera una amplia concurrencia el próximo lunes al estadio Gigante Verde de Estudiantes de Concordia.

El partido se disputará a las 21 horas y tendrá como antesala el choque por el tercer puesto entre Ferro de Concordia y la Armonía de Colón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario