13 oct. 2021

Ferro presentó un duro descargo y pide que la final con Capuchinos se vuelva a jugar


En la jornada de este miércoles la dirigencia del Club Deportivo Ferrocarril, junto a sus asesores legales, trabajaron arduamente para redactar una protesta y/o descargo por sentirse perjudicados en el partido final disputado este domingo con Capuchinos en cancha de Estudiantes.

El punto principal de la protesta es que el partido terminó igualado en 68 y no como indica la planilla a favor del local 69/68. Para ello presentaron como prueba irrefutable el video de todo el partido que emitió en directo LA SEMANA, donde se aprecia claramente que del punto 39 tras un doble de Dacunda saltan directamente al 41 y 42 con dos simples de Ortíz.

También hacen referencia a los reclamos que se hicieron en el momento, los que no fueron atendidos por los árbitros ni la mesa. Incluso destacan la animosidad del arbitraje contra Ferro y otros detalles, que justifican el pedido para que el partido se juegue íntegramente y no se recurra a un suplementario, dada las groseras irregularidades ocurridas durante el partido

A continuación el descargo completo presentado por el Club Deportivo Ferrocarril a la Asociación de Básquet de Concordia.

 

ASOCIACION CONCORDIENSE DE BASQUET

TRIBUNAL DE PENAS y/o DE DISCIPLINA

PRESENTE.-

 

Descargo y/o Protesta.-

En tiempo y forma motiva la presente en referencia al partido en categoría primera disputado entre los clubes  Centro Ex Alumnos Capuchinos (Concordia)  y  Deportivo Ferrocarril (San Salvador), en fecha 10/10/2021 en el estadio del Club Estudiantes (Concordia), del cual fueron Árbitros Moreno, L., y Arevalo E. , a raíz del grosero y manifiesto error en la planilla oficial del encuentro, el cual determina en forma fehaciente, respaldado a su vez por la filmación del partido que se adjunta a la presente, que el mismo finalizó igualado en 68 según fueron contabilizados los puntos en dicha planilla. Más precisamente el punto 40 está como un casillero vacío. -las jugadas puntuales son después de un doble de Ignacio Dacunda (Capuchinos) para llegar a 39pts del club que hacía las veces de local. En la jugada siguiente  Francisco Menescardi (Ferro) le comete falta a Facundo Ortiz (Capuchinos) que va a la línea de libres y anota los dos lanzamientos,  por lo tanto, en la planilla debería figurar como tantos los puntos 40 y 41, pero en realidad se los anotaron como 41 y 42, en la planilla se ve que el casillero 40 no se lo cuenta y los libres se suman a partir del punto 41. Dicha situación fue advertida por cuerpo técnico y simpatizantes de nuestro club a la mesa de control quienes hicieron caso omiso de dicho reclamo.

En apoyo a nuestro descargo, para esclarecer la verdad de los hechos, ofrecemos la filmación del partido, por lo que desde ya solicitamos la revisión detallada del video, el cual es una prueba nítida, contundente, real, irrefutable, fehaciente y autosuficiente.-

Que, consideramos que los fallos arbitrales a los cuales también fuimos sometidos pueden considerarse (2 faltas técnicas y ninguna para el rival, 3 jugadores con 5 faltas y ninguno del rival, como así también, la anormal "velocidad" de quién maneja el reloj para frenarlo faltando 1/2 segundo tras el lanzamiento convertido de 3 puntos por Alejo Challio (Ferro) sobre el final del partido) errores humanos o de interpretación, pero no así un error de la planilla oficial del partido el cual se puede percatar y revertir.-

Que, nos vemos en la obligación por respeto a nuestra institución de solicitar la revisión del fallo final que da como campeón del torneo a Capuchinos, y que se vuelva a disputar de manera íntegra el juego final, con una mesa de control encabezada por un comisionado técnico, árbitros que no sean de las localidades de los equipos protagonistas y desarrollar el partido en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril considerando que nuestro plantel, parcialidad e institución se vio afectada y perjudicada tanto deportiva como económicamente. Esto encuentra su fundamento en que el punto de más (a Capuchinos) cambia completamente las condiciones, desarrollo y destino del juego, así a modo de ejemplo podemos mencionar que sobre el final del partido, encontrándose el marcador en favor del local y restando 17 segundos, el jugador José Luis Melchiori (4 faltas personales) toma la decisión de cortar con falta con un tablero que no era el correcto lo cual perjudica al equipo y da la penalización.

 Asimismo, queremos mencionar y destacar que con gran esfuerzo cumplimos con todas las condiciones y requerimientos para poder participar en los torneos asociativos - provinciales, que siempre nos preocupamos por ir perfeccionándonos y brindar mayores comodidades, para poder cumplir con lo estipulado en los diversos reglamentos y al vernos perjudicados por un error grosero, inexacto y desacertado nos preocupa e indigna de gran manera.

  Considerando que en la Provincia de Entre Ríos, no hace mucho atrás, hubo un antecedente similar con la planilla oficial, en el TFB entre los Central Entrerriano de Gualeguaychu Vs. Olimpia de Paraná, donde se constató un punto mal anotado, creemos que esta situación al ser una final y alterar el desarrollo del partido debería jugarse íntegro y no ir a suplementario como en aquella situación por lo antes mencionado.-

                 

PRUEBA.- Se adjunta la siguiente prueba:

Video del Partido (canal de You Tube Ferrocarril San Salvador) jugada por jugada y la suma da 68 para cada equipo.-

Planilla oficial del partido (original).-

 

 PETITORIO.- Por todo lo expuesto solicitamos:

a.- Se tenga por presentado el presente descargo y/o protesta en tiempo y forma;

b.- Se dé por anulado el partido completo empatado en 68 que determinó a Capuchinos campeón;

c.- Se tenga por ofrecidas las pruebas presentadas;

d.- Se proceda a sancionar a los responsables de la mesa de control según corresponda;

 e.-Se vuela a disputar nuevamente el encuentro final según lo solicitado por esta parte.-

 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos a Uds. muy Atte.-

Eduardo Bejarano, Presidente Club Deportivo Ferrocarril.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario