28 oct 2021

Ciclista fue contundente en el primer tiempo y se clasificó para jugar el provincial de veteranos


En la noche del miércoles, en cancha del Ceberss, el equipo del fútbol de veteranos de Ciclista derrotó a Belgrano por 3 a 1, logrando la clasificación para jugar el torneo provincial de la FEDELA que se realizará el 11 y 12 de diciembre en San Salvador. Los otros dos equipos que ya habían obtenido ese pasaje son Pancho Ramírez (campeón 2019) y San Miguel (campeón Clausura 2021).

El once de Ciclista fue ampliamente superior en el primer tiempo, donde liquidó el partido con un contundente 3 a 0. La supremacía establecida desde la mitad de la cancha con el juego y la recuperación de Marcelo Bernardi y Claudio Zapata fue clave para que el tridente de ataque (Rojas, Zapata y Santos) desnivelara cuando se lo propuso.

Después de un cabezazo de Gareca Santos apenas empezado el juego, Ciclista llegó a la apertura con una exquisita definición del Chinda Rojas que ingresando al área por el carril izquierdo definió al segundo palo del arquero cuando apenas se jugaban 11 minutos de la etapa inicial.

  

Ciclista siguió siendo más, a partir de la dupla Rojas – Zapata que aprovechó los descuidos y ventajas de la defensa de Belgrano. Fue así que a los 22, una asistencia de Rojas dejó a Mariano Zapata de cara al gol, quien no falló para establecer el 2 a 0. Minutos más tarde, otro encuentro de Rojas y Zapata terminó con este último mano a mano con el arquero para tocar el balón contra un palo poniendo el 3 a 0 que consolidaba la victoria.

En el segundo tiempo, Belgrano salió a buscar el descuento, pero con pocos argumentos. Geier fue lo más claro para generar algunas situaciones de riesgo en el arco de Juan Fernández. Fue el propio Juan Geier quien de penal logró el descuento para alentar una leve esperanza.

Ciclista se replegó y, si bien pasó algunos momentos de zozobra, la diferencia pudo ampliarse con los contragolpes, pero Santos, Rojas y Zapata desaprovecharon las situaciones.

Con un arbitraje cuestionado por el perdedor, que no tuvo incidencia en el resultado final, porque Ciclista fue contundente en la primera etapa, se definió el tercer clasificado del fútbol de veteranos para el torneo provincial mayores de 35 años.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario