23 sep. 2021

Martín Escalada: "Tengo las expectativas de seguir creciendo como jugador"

 


Martín Escalada jugará en La Rioja: El base de San Salvador es nuevo refuerzo del Amancay Club

Martín Escalada empieza a buscar su lugar en el mundo del básquet, con el objetivo de seguir creciendo. El domingo partió hacia La Rioja, donde jugará en Amancay hasta diciembre, con la posibilidad de sumarse al equipo del Torneo Federal el año próximo.

Se define como un jugador intenso en defensa, que le gusta correr el campo y asistir. En diálogo con LA SEMANA brindó detalles de su fichaje y recordó los sus inicios en  mini en Sportivo, hasta su paso por las selecciones provinciales y este presente que espera le siga abriendo puertas en el básquet nacional.

“Tengo un representante con el que vengo trabajando hace varios meses, y se encarga de hacerte ofertas y conseguirte algún equipo. Después uno toma la decisión de ir o no”, empezó diciendo el joven sansalvadoreño.

La propuesta es de Aymará de La Rioja, donde vamos a jugar el Pre Federal hasta diciembre y si todo va bien vuelvo después de las fiestas para jugar el Torneo Federal, apuntó.

En este nuevo paso en el básquet “tengo las expectativas de seguir creciendo como jugador, intentar jugar la mayor cantidad de minutos posibles. Lo que más me gusta es jugar y a eso apunto. De los compañeros sé muy poco y por lo que sé está Marcos Gauna, que jugó en una oportunidad en Sportivo”.

Al referirse luego a su reciente paso por Sionista jugando en la Liga Provincial, dijo que fue “bueno porque me sirvió para crecer. Creo que lo puedo hacer mucho mejor. Tuve la posibilidad de cerrar algunos juegos y fue una experiencia nueva”.

Acerca de la cantidad de minutos en cancha dijo: “Bastante conforme porque fue una muy linda experiencia con un buen grupo de trabajo”.

 

SUS INICIOS EN SPORTIVO

 Martín se inició de muy chico en el básquet porque “en la familia lo vivimos mucho, nos gusta. Arranqué a los 3 años jugando todo el mini básquet y las formativas en Sportivo. A los 17 me fui a Estudiantes de Concordia, donde estuve un año y volví a Sportivo. Después fui a jugar la primera Liga C en Ferro. Después volví a Estudiantes y arrancó la pandemia. Cuando se empezó a reanudar la actividad jugué algunos partidos en Sportivo y terminé en Sionista”.

En el medio tuvo una muy buena experiencia en las selecciones provinciales llegando a conseguir un título. “Desde chico cuando veía jugar a mis hermanos siempre venían y comentaban que jugaban en una selección provincial y fue algo que siempre quise jugar. La verdad tuve la oportunidad hasta de salir campeón, jugando en las selecciones provinciales U15 y U 17. Fue una gran experiencia porque se aprende mucho y se conocen muchos jugadores con quienes se entabla una amistad”.

El objetivo en su vida no está solo el básquet, porque también está estudiando Ciencias Económico en la Universidad Siglo XXI, al mismo tiempo que su objetivo es llegar a lo más alto posible en el básquet, aspirando a su vez a recibirse y tener otra alternativa para su futuro. “Hoy por el contexto en el que estamos viviendo se puede hacer las dos cosas y no se pueda arriesgar. Además, me llena seguir una carrera universitaria”, indicó Martín Escalada. 

SansaDeportes / Entrevista: Fernando Rodriguez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario