5 sep. 2021

Lisandro Ortiz se sumó a la legión de ganadores del Rural donde hoy repitieron Pellenc y Sandoval


En la jornada de este domingo se corrió la 5° fecha del Rural Bike en Colonia Ayui, donde los ciclistas de San Salvador cumplieron con creces lo que habíamos adelantado, al traer tres triunfos.

Lisandro Ortíz fue el más sobresaliente al quedarse con la victoria en Elite, en tanto José Sandoval y Gonzalo Pellenc repitieron los triunfos de la fecha anterior y se afirman en la punta del campeonato. En el punto negativo, las críticas de los pedalistas apuntaron a las malas condiciones del circuito.

El ganador absoluto de la prueba fue el sansalvadoreño Lisandro Ortíz, que no había participado en las pruebas anteriores. Realizó una impresionante carrera para ganarle al líder del torneo Pablo Guglioti en el sprint mano a mano por algo más de 2 segundo.

Ortíz marcó un registro de 2.06.22, y su escolta cumplió el recorrido en 2.06,25. 3° Antonio Viollaz, 4° Sergio Bardul, 5° Pablo Urribarri (G. Campos), 6° Leandro Rey a 41s del ganador, 7° Eduardo Leyes (San Salvador).

En Master A2, Gonzalo Pellenc volvió a ganar una pequeña luz. Bien se podría decir que ganó por una cubierta sobre Luis Campos el 2° a 28 centesímas de Gonzalo que estableció un tiempo de 2h13m40s., quedando 3° Esteban Lind a 2s, y 4° Esteban Angulo a casi 4s., llegando los cuatro al embalaje final.

El que volvió a marcar diferencias con una escapada que mantuvo y lo llevó a lo más alto del podio fue José Sandoval en Master B2 en 2h11m26s. El 2° Daniel Bertero (Sunchales) quedó a 1m14s. del ciclista de nuestra ciudad, que además sigue siendo el líder absoluto de clasificación luego de 5 fechas. Guillermo Silva, esta vez, quedó relegado al 7° puesto a 1m36s de su compañero de nuestra ciudad, y Julián Paltenghi 11°.

En Master B2 Fernando Benítez llegó 12° en la prueba donde ganó la Cobra Di Lorenzo (Cap Federal).

Al que no le fue nada bien es al veterano Rubén Rey en Master B2 que terminó 5° en la clasificación. No obstante, sufrió una caída en el transcurso de la prueba sufriendo algunas heridas de importancia que llevaron a su atención hasta el Hospital Masvernat de Concordia.

En Elite Damas ganó Mercedes Almeyda (C. del Uruguay), escoltada por Nadia Leyes (San Salvador) y Belén Caino (La Paz).

 

UN CIRCUITO QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR

Por otro lado, no podemos dejar de apuntar las malas condiciones que presentó el circuito de Colonia Ayui, sobre todo en la zona de quintas, que era tierra arada. Esto fue marcado por muchos ciclistas que reclamaron por el mal estado del terreno, llevando a poner en riesgo la integridad física de varios de ellos, y además las bicicletas que estaban expuestas a roturas.

Llamativamente, esta fecha debió hacerse en San Salvador, pero a principios de año la Asociación organizadora decidió quitarle la fecha a nuestra ciudad por un capricho poco entendible. La realización de una prueba antes del comienzo del torneo, que tuvo un éxito enorme en San Salvador, llevó a que Ciclista pierda la fecha en principio asignada. Lamentamos esa decisión, teniendo en cuenta que San Salvador es una de las mejores plazas del rural bike, por su organización, circuito y atención que reciben los ciclistas.

Y si a esto le sumamos que la mayoría de los representantes de San Salvador son protagonistas en cada carrera, esta situación no hace más que desmerecer la decisión, que puede tener sus motivos valederos, pero aleja a una plaza de lo mejor del Rural provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario