20 sep. 2021

Fútbol femenino: Progreso salvo el invicto después de haber fallado dos penales


El domingo se jugó la tercera fecha del torneo oficial de fútbol femenino de la Liga de Villaguay donde Progreso empató con Deportivo Villaguay 2 a 2.

El Bicho Verde tuvo un rival muy complicado y pudo rescatar un punto luego de desperdiciar dos tiros libres penales en el Segundo tiempo.

En un partido equilibrado, Progreso se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo con un gol de alta calidad en los pies de Lucía Roca. Un tiro libre de Nani Ríos sobre la izquierda jugó rápido para Lucía Roca que encaró y antes de entrar al área sacó un remate que se metió en el segundo palo, inatajable para la arquera de la visita.

Progreso lograba abrir el marcador ante un rival incomodo, pero la alegría le duró poco porque un minuto más tarde llegaría el empate a través de Natalia Schurleik.

En el segundo tiempo Progreso salió a buscarlo con más intensidad a partir del juego ofensivo que le daba Johana Falcon. Pero un descuido de la defensa de Progreso que intentó salir para dejar adelantadas a las visitantes, terminó en el segundo gol del Deportivo otra vez en los pies de Natalia Schurleik.

Iban 14 minutos y Progreso necesitaba buscar el empate. A los 17 tuvo su primera posibilidad mediante el primer penal a su favor, pero el remate fue anunciado a la derecha y la arquera María Luna adivinó la intención y todo siguió igual.

Progreso siguió buscando con mucha fuerza y pudo haberlo empatado con un remate de Falcon que se fue por arriba del travesaño, pero volvió a tener otro penal para empatar. Esta vez el remate fue al otro palo y la arquera volvió a adivinar la intención y salvó su arco.


Johana Falcon festeja el gol del empate con Sabrina Peralta

La suerte del local parecía echada, no obstante, en los minutos finales tuvo un par de chances más hasta que su mejor jugadora, Johana Falcon esta vez no perdonó y llegó el merecido empate para Progreso que pudo salvar su invicto en el torneo.

Con este empate Progreso se mantiene puntero e invicto con 7 puntos, seguido por Salud Pública y Parque con 4 y Deportivo 2.

 

Resultados de Primera División

Zona A

PROGRESO 2, Deportivo  2.

Salud Pública 2, Parque 1.

 

Zona B

Barrio Sur 9, Libertad  1

ADEV 9, Gualeguay 0.

 

TRIUNFO EN RESERVA

Previo al partido principal se produjo el debut de Progreso con el equipo de Reserva que se impuso a Deportivo por 3 a 1 con goles de Carla Falconi 2 y Priscila Medina.

Resultados en reserva.

 Salud Pública 3, Parque 1.

ADEV 4, Barrio Sur 2.

PROGRESO 3, Deportivo 0.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario