16 ago. 2021

La imagen de Luis Barrio y su amor propio por llegar a la meta


El maratón del departamento San Salvador que se corrió este domingo tuvo a lo largo de su recorrido momentos únicos que quedan retratados en las imágenes y filmaciones.

Puede ser las imponentes largadas, una definición en sprint, el esfuerzo de los atletas para escalar las subidas o la emoción de ver a los atletas especiales, como el caso de un no vidente que hoy participó con un acompañante.

Pero la que protagonizo este domingo el atleta Luis Barrio, que se puede apreciar en la imagen de LA SEMANA, marca su tremendo amor por este deporte. Los últimos 300 metros los hizo totalmente acalambrado, con sus piernas que se doblaban y parecía que estaba a punto de caerse.

Pero no, acompañado por una mujer, que trataba de sostenerlo, con una impresionante fuerza interior, Barrio llegó a la meta con la última gota de fuerza que le quedaba.

Luchó por la punta hasta la mitad de la carrera, después se fue quedando y perdió el segundo lugar a manos de Rebossio. Cuando todo indicaba que llegaría tercero a fuerza de coraje y corazón, en los últimos metros lo superó Martínez.

Barrio llegó a la meta en el cuarto lugar, pero para nosotros fue el ganador moral de esta prueba, porque cualquier otro atleta hubiese abandonado y cedido ante la imposibilidad de seguir. Pero no fue así, aún perdiendo el equilibrio, llegó a la meta y se ganó el aplauso y el reconocimiento de todos.

Fernando Rodriguez / La Semana - Sansa Deportes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario