30 ago. 2021

Juan Pablo Jofre, tiene 9 años y debutó en el ajedrez ganando invicto un torneo


Se disputó en Villaguay un torneo de ajedrez, donde Juan Pablo Jofre, de San Salvador, con solo 9 años y en su primer torneo oficial consiguió quedarse con el primer lugar ganando todas las partidas que disputó.

El torneo abierto de ajedrez fue organizado por la Municipalidad de Villaguay, con invitación a jugadores de la región. Entre ellos estuvo Juan Pablo en categoría Inicial, donde jugó su primer torneo que ganó de forma magistral.

En Villaguay disputó cinco partidas y ganó las cinco, lo que le permitió quedarse con el primer lugar en el torneo.

La incursión de Juan Pablo en el ajedrez es reciente y ya demostró que tiene cualidades para desarrollar un buen juego. En junio la maestra, Susana Roca, de 4º año de la Escuela Nº 1 “José María Texier” invitó a sus alumnos a participar de un torneo provincial on line. Juan Pablo no tenía ni idea del ajedrez, pero me dijo –comentó su padre a LA SEMANA- papi si vos me enseñás me anoto. “Yo más que mover las piezas no sé mucho”, le contestó, pero igual le explicó y se largó a la aventura en el juego ciencia.

Se anotó para un torneo on line, pero hubo un problema con internet (se cortó) y no pudo participar. Pero Juan Pablo siguió jugando e interesándose. Empezó a leer libros y mirar tutoriales dedicándole entre una y dos horas cada día. Luego participó en un torneo de recreación en Santa Ana, donde le gustó el ambiente.

“Cuando vi que me superó y me pasó el trapito en dos o tres semanas, vi que tenía que mejorar. Me habían dicho que Gabriel Jacquet enseñaba, que tenía una escuela en Ferro. Entonces lo llamé y le comenté que tenía mi hijo de 9 años que estaba jugando y creo que juega bien”. Así fue que tuvieron unas clases virtuales. Después de la primera partida ya lo hizo pensar al maestro, dijo su padre. Y el profe advirtió que Juan tenía un buen nivel como para competir y se juntaron un par de veces por semana de manera virtual para perfeccionarse.

El pequeño de 9 años mostró interés por el ajedrez mirando tutoriales y también los libros que hay en la Biblioteca Popular, los lee y los estudia. Por ahora está muy interesado, agregó su padre.

Después el profesor Gabriel Jacquet los invitó al torneo que se hacía en Villaguay y hacia allá marchó Juan con sus ilusiones de debutar. Rápidamente mostró su capacidad y obtuvo 5 triunfos sobre 5 partidos, que le permitió ganar su primer trofeo en el ajedrez.

Juan Pablo Jofre también juega en las inferiores del fútbol infanto juvenil de Deportivo Ferrocarril y ya recibió una invitación para jugar otro torneo el 4 de setiembre en Chajarí. Fuente: La Semana.



1 comentario:

  1. Exelente lo tuyo juanmpi, a seguir así y vamos por más Campeón!!!

    ResponderBorrar