29 ago. 2021

Huracán ganó sobre la hora y sigue como líder en la Liga de las colonias


Luego de varios meses sin futbol debido a la pandemia por el Covid-19, la Liga de las Colonias retorno con su actividad al disputarse la séptima fecha del torneo Apertura denominado Alberto “Tito” Van Dembrouch. La jornada fue todo un éxito y se jugó en cancha de San Antonio de Pueblo Cazes.

La novedad más importante fue la victoria de Huracán que se mantiene al frente y el triunfo de General Urquiza que continúa siendo su escolta, lugar que perdió el Deportivo Barú al igualar en uno con Azul Azul de General Campos.

 

GENERAL URQUIZA NO BRILLO, PERO GANO Y LE ALCANZO PARA SEGUIR SIENDO ESCOLTA

General Urquiza no brilló, pero fue mejor que su rival y se terminó llevando los tres puntos que tanto necesitaba al superar por la mínima al Deportivo Hambis.

En los primeros minutos se notó la falta de futbol por parte de ambos equipos, pero luego se fueron acomodando a sus respectivas propuestas, sin embargo, las situaciones de gol no abundaron, primero porque Hambis recurrió sistemáticamente a los balones altos facilitando de este modo la tarea del fondo de General Urquiza, mientras que su rival intentaba jugar con el balón contra el piso, pero en el tramo final le costaba demasiado.

Tras una primera etapa en la cual prevaleció el respeto mutuo, llegó la segunda mitad donde también el balón transito mayormente por la zona media hasta que llegó un tiro de esquina a favor del equipo de Clarita, gran cabezazo de William Decombard, el balón se desvió en Carlos Lapalma y nada pudo hacer Martin Bonnin (de buen partido) por impedir la caída de su arco.

Al rato “Waro” Maciel habilitó a David Almirón y este envió un centro perfecto que Lucas Buffet no logró concretar. Hambis fue con el resto y estuvo a nada de lograr la igualdad. Al final fue victoria de General Urquiza que sigue prendido en el torneo y aún sigue soñando con el campeonato.

 

UN EMPATE AGRIDULCE

Deportivo Barú y Azul Azul igualaron 1 a 1 en partido vibrante, pese a que ambos equipos sumaron un punto, quedó en ambos planteles un sabor agridulce debido a que uno y otro necesitaban una victoria, Benjamín Mengeon marcó para el Deportivo, mientras que Lautaro Martínez hizo lo propio para el conjunto de General Campos.

El partido tuvo un ritmo frenético, el que casi siempre propone Baru, pero el primero en golpear fue Azul Azul sacando provecho de una pelota detenida, no hubo una buena cobertura defensiva y Lautaro Martínez puso en ventaja al equipo que conduce Pablo Bonin.

El Deportivo se desordenó debido al resultado adverso, pero desprolijamente se las ingenió para generar peligro así fue que increíblemente el goleador Pablo Segovia elevó su remate cuando se encontraba solo frente al arco defendido por Daniel Dukart, Azul Azul respondió y fue Santiago González quien no llegó a ponerse cómodo a la hora de la definición.

En la segunda etapa una vez más Segovia tuvo la chance de concretar la igualdad, pero su definición fue un dejavu. Barú quemó las naves, fue con el alma y esto generaba espacios para Azul Azul que no los supo aprovechar, con este planteo fue que el conjunto de Barú llegó a la tan buscada igualdad, remate de Benjamín Mengeón, un desvió y nada por hacer por parte de Dukart, esa fue la última emoción de un partido que resultó entretenido.

 

SPORTIVO GANO UN PARTIDAZO

Sportivo V.C derrotó 3 a 2 en un partidazo al conjunto de Baylina B, el partido ofreció adrenalina por doquier.

De arranque Lederhos habilitó a Pablo Loker y éste no pudo definir, Sportivo no se amedrentó y respondió con una bonita jugada que Walter Yeri malgastó. Minutos después Ángel Martínez envió un centro preciso para que Esteban Valloris lo canjee por gol. El partido se jugaba con gran ritmo, así fue que llegó la igualdad de Baylina de la mano de Hugo Montiel, la paridad le bajó la persiana a los primeros 30 minutos de juego, aunque lo mejor estaba por llegar…

El segundo capítulo comenzó con todo, error en el fondo del equipo de Clara y una nueva conquista de Montiel para dar vuelta la historia. Baylina estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre de Lederhos que dio en el horizontal del arco defendido por Nutz. Sportivo generó un par de ocasiones para igualar, pero tuvo que esperar a que entre en escena Daniel Fernández para poder festejar el empate transitorio. En el tramo final Sportivo fue con todo y lo tuvo, gran disparo de Alejo Zermathen y una tremenda tapada de Diego Deyme, el empate parecía inmutable hasta que llegó un penal a favor de Sportivo que Marcio Sacks concretó para brindarle el triunfo a su equipo.


TRIUNFO DE BERDUC

En el cuarto partido de la jornada Berduc superó uno a cero al conjunto de Las Palmas en el duelo de los “azulgranas”. La única alegría del encuentro la concretó en la primera mitad Gastón Cialcieta. Berduc fue un poco más en el reparto general y hasta quizás mereció una mayor ventaja ante un rival que jugó todo el partido con un hombre de menos.


CON UN GOL AGONICO DE UN “RUSO” HURACAN CONSERVO LA PUNTA 

Huracán continúa siendo el único líder del torneo, para ello superó esta jornada 2-1 al conjunto de Baylina A, Pablo Dutra y Brian Acosta fueron los goleadores del equipo de colonia Hoker, mientras que Ariel Retamar mojó para Baylina.

La primera mitad no ofreció mucho, Baylina se atrevió a mostrarle los dientes al puntero y así fue que lo “mordió”, corría el minuto 8 de juego cuando “Reta” le puso final a una bonita jugada, gol y gran festejo. Huracán sacó a relucir su amor propio y fue en busca de la igualdad, quizás la más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Pablo Dutra (figura del encuentro).

En el complemento Baylina tuvo la intención de querer aumentar la ventaja, pero cada avance generalmente moría ante la férrea defensa liderada por Ariel Constantín. La igualdad llegó tras un magistral tiro libre de Pablo Dutra, poco y nada pudo hacer Maxi Cruz con contener un balón lleno de veneno.

Baylina lo buscó y generó un par de chances, aunque casi ninguna de extremo peligro contra el arco de Hugo González.

En el tramo final el “Globo” se quedó con el triunfo, gran jugada por izquierda de Pablo Dutra, centro milimétrico para que Claudio Joannas le deje servido el gol al “Ruso” Acosta que solo tuvo que puntear el esférico, no hubo tiempo para más, lo ganó Huracán que esta noche mostró ese temple que caracteriza a los equipos que van por todo.

 

PRIMER FESTEJO DE SAN ANTONIO

San Antonio logró el primer triunfo del torneo al superar 2-1 a Independiente, Fabio Berdala y Luis González fueron los goleadores del dueño de casa, mientras que Esteban Castillo convirtió el tanto del conjunto de Jubileo.

San Antonio quería quitarse la mufa y nada mejor que hacerlo en su casa y frente a su gente que como es habitual concurrió en gran número. En el comienzo mismo el equipo del “Pueblo” se puso en ventaja con gol de taco del “Tata” González, el volante una vez más mostró su talento para levantar a un público que hasta ese instante permanecía en silencio.

Esteban Castillo casi logra la igualdad, en el banco de Jubileo casi lo gritan, pero el futbol siempre da revancha y pocos minutos después el propio Castillo logró establecer el uno a uno. Emiliano Rodríguez estuvo a punto de poner a San Antonio nuevamente arriba, pero no pudo superar a Lucas Silva.

En la segunda mitad el partido se abrió debido a que ambos equipos lo querían ganar, San Antonio se desordenaba y el “capitán” Milton Collajovky tenía que solucionar todos los problemas que se le presentaban en el fondo, para colmo de males Fabio Berdala se perdía una situación increíble al recibir solo y definir alto; pero el futbol siempre da revancha, centro del “Tata” González y anticipo de cabeza del “Chapa” Berdala para que lo grite casi toda la cancha.

Todavía quedaban algunos minutos por jugar, San Antonio lejos de conformarse fue por más y si bien es cierto que arriesgo más de la cuenta, el arco defendido por Alvaro Gay no sufrió demasiado ya que Independiente solo llegó con balones detenidos que no provocaron peligro real. Al final ganó San Antonio y lo festejo junto a su gente.

Fuente: Liga de las Colonias.

 

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA

Hambis 0 vs General Urquiza 1 (Carlos Lapalma)

Azul Azul 1 (Lautaro Martínez) vs Barú 1 (Benjamín Mengeon)

Sportivo V.C 3 (Marcio Sack, Esteban Valloris y Daniel Fernández) vs Baylina B 2 (Hugo Montiel 2)

Berduc 1 (Gastón Cialcieta) vs Las Palmas 0

Baylina A 1 (Ariel Retamar) vs Huracán 2 (Pablo Dutra y Brian Acosta)

San Antonio 2 (Fabio Berdala y Luis González) vs Independiente 1 (Esteban Castillo).


LAS POSICIONES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario