30 ago. 2021

Ferro sufrió y ganó con susto sobre La Armonía


En un partido de bajo nivel, plagado de errores, el Deportivo Ferrocarril sumó la tercera victoria en el Asociativo de Concordia por 59 a 58 a La Armonía de Colón, ante un muy buen marco de espectadores que tuvieron la posibilidad de disfrutar de dos partidos en una misma cancha.

Ferro tuvo un arranque demoledor, presionando y corriendo la cancha para ponerse 9/0, ante el desconcierto de la visita quien demoró más de 4 minutos para convertir sus primeros puntos con un doble Sosa Pace.

Las corridas de Gerard y la simpleza y experiencia de Melchiori fueron claves en el arranque del verde que parecía sería un trámite si el juego mantenía ese ritmo. Pero solo fue un espejismo, porque la visita empezó a tomarle la mano a las ofensivas

La efectividad y agilidad del chiquitín Valentín Varela con un doble y dos triples lo llevaron a igualar en 13 al final del primer cuarto.

De allí en más se repartieron aciertos y errores y la paridad casi no se modificó. Ferro dependía de lo que hiciera Melchiori, que sumado a un par de apariciones de Carita Menescardi y un triple de Alonso Escalada le alcanzó para mantenerse arriba 25/24.

El tercer cuarto fue lo mejor del verde de la vía. Melchiori encontró socios para las ofensivas en Gerard y la potencia de Alejo Challio. La Armonía veía como Ferro se le escapaba y solo los puntos de Bilat y Frei resistían la arremetida del verde que sacó 12 de ventaja (48/36) a falta de los últimos diez minutos.

Parecía todo bajo control, pero algunos jugadores empezaron a sentir el esfuerzo, sumado a otros cargados de faltas, que empezar a frenar la mano en la marca, permitió a los colonenses acercarse hasta hacer peligrar el triunfo.

Algunas bajas en el local, en especial la de Gastón Arralde, hacía presagiar que podía sentirse con el paso de los minutos, y así fue en los momentos decisivos cuando el equipo no tenía recambio y físicamente empezó a ceder.

Los espacios que encontraron Bilat, Cartosio y Blanc terminar siendo efectivos para La Armonia. Tanto que a falta de 35 segundos pasó al frente por uno. Cuando la visita lo tenía para liquidar el Kichi Gerard robó una pelota y de contra convirtió lo que sería el doble de la agónica victoria. La Armonia tendría una chance más, pero falló, y el festejo fue todo de Ferro.

Melchiori con 19 fue el máximo anotador y figura del juego, seguido por Gerard por 17 y Challio con 11, de buen segundo tiempo. Completaron Menescardi 6 y Escalada 6. En la visita lo mejor pasó por las manos de Varela con 12, seguido por Frei y Blanc con 10 puntos.

Fernando Rodriguez



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario