2 jul. 2021

El deporte de San Salvador perdió a un gran deportista

Tito Vasilchuk con las camisetas de Unión, Ferro, Independeinte y el Ceberss

Este 2 de julio es un día de mucha tristeza en el ambiente deportivo de nuestra ciudad. El fallecimiento de Tito Omar Vasilchuk, golpeó muy fuerte. El coronavirus dejó fuera de la cancha a un atleta que desde muy joven, con gran sacrificio y humildad, llegó a obtener grandes logros en varios equipos de la ciudad.

En la madrugada de este viernes 2 de julio dejó de existir Tito Omar Vasilchuk, a los 57 años de edad, quien durante 28 años se desempeñó en las áreas de espacios verdes y medio ambiente de la Municipalidad de San Salvador.

Pero lo que en esta página queremos destacar es su espíritu deportivo y el cariño que se ganó de propios y extraños por su humildad y forma de ser sencilla, poniendo todo dentro de una cancha, y sus ocurrencias fuera del campo de juego.

Debutó a los 17 años en la primera división de Unión y Fraternidad donde ganaron el título en la Liga de Villaguay en 1979. Y tenía que tener cualidades que marcaban diferencia, maxime si tenemos en cuenta los compañeros que tenía a su lado. Luego, fue titular en el equipo que ganó los dos torneos con Unión en el 81 y en el 83.

Jugó en Unión y Fraternidad hasta 1986 y no formó parte del campeón de la Liga de Colón en el 87. Volvió en el 88 para jugar un año.

Con la creación de la Liga de Fútbol de San Salvador se sumó al Deportivo Ferrocarril, ganando el título del Clausura de 1991.

En el segundo partido final entre Ferro y Santa Teresita, para coronar al campeón de la Liga Zonal, Tito marcó uno de los mejores goles de nuestro fútbol, y el más importante del título porque fue el que precisamente le dio el campeonato a los ferroviarios.

Tito Vasilchuk. ganó un rebote fuera del área por izquierda y de emboquillada – antes le hizo un sombrero a un defensor – la colocó en el segundo palo de Steingart, que se quedó parado. Jugó los 12 partidos del torneo y marcó 1 gol, el del campeonato.

Después tuvo un paso por Independiente de Jubileo y otro por el Ceberss. 

 Pensaba retirarse de la actividad futbolística y en los últimos años se había dedicado al atletismo, con los compañeros de la Agrupación Atlética “La Pantera” participando en numerosas competencias realizadas en nuestra ciudad y la provincia junto a los atletas de San Salvador.

El virus rápidamente le jugó en contra y no pudo gambetearla como hubiese sido el deseo de todos los que conocimos a Tito Vasilchuk. Muchos lo van a recordar por su amor por el medio ambiente, y muchos más por su amor por el deporte.

Cuando se van personas como Tito, el dolor y la tristeza de todos los que tuvimos la posibilidad de tratarlo golpea muy fuerte. Dios se lo llevó a su lado, seguramente porque necesitaba plantar algunos árboles, o bien le falta algún jugador en el medio campo que ocupe todo el carril derecho.

Sansa Deportes.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario