27 jun. 2021

HACE 29 AÑOS: Con un zapatazo de la “Coneja” Arralde el Ceberss frenaba a Unión

El 14 de junio de 1992 se jugaba la 8ª fecha del Apertura de la Liga Zonal de Fútbol, a la que Unión llegaba como líder e invicto con 4 triunfos y 3 empates.

Si bien el azulgrana terminó quedándose con ese título, el Ceberss tuvo una sobresaliente actuación, tanto que frenó a Unión quitándole el invicto, con un gol de la Coneja Arralde, al mejor estilo Roberto Carlos.

En esa época se jugaban los tres partidos en una misma cancha. La lluvia había dejado el terreno en malas condiciones, lo que hacía presagiar una desventaja para el Ceberss por tener algunos jugadores más grandes, pero no fue así. Se plantó para ganar el partido y consiguió cortar todos los circuitos de Unión a partir de un inteligente planteo ofensivo diagramado por el Tucumano Zalazar, DT de los bancarios.

Morilla puso en ventaja al Ceberss, luego de una asistencia de Voltolini, y más tarde llegaría el segundo. A los 20 del complemento un zapatazo infernal de la Coneja Arralde con un tiro libre de unos 30 metros puso las cosas 2 a 0. Enseguida con otro tiro libre, de gran factura, Gustavo Suárez descontó para Unión.

Los bancarios frenaron a Unión, aunque el azulgrana terminaría quedándose con el título por un punto de diferencia sobre el Ceberss merced a la goleada sobre Independiente 6 a 3 en la última fecha. Fuente: Archivo de LA SEMANA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario