8 may. 2021

UN HECHO INEDITO: Susana Zabala, hace 20 años, asumía la presidente de la Liga de Fútbol


No era común que una mujer presidiera alguna institución deportiva, algo que en estos tiempos se puede visualizar un poco más.

Precisamente se cumplen 20 años de la asunción de Susana Zabala como presidenta de la Liga Zonal de Fútbol de San Salvador.

En abril del 2001, Susana Zabala se transformó en la primera mujer presidenta en estar al frente de una institución deportiva de San Salvador, siendo elegida en asamblea ordinaria de la Liga.

Entonces la Liga cumplía 10 años y tenía importante presencia en la zona.

A poco de ser electa, la flamante presidenta agradeció “a la gente que me eligió y espero tratar de hacer lo mejor con el deseo que me apoyen y si me equivoco me corrijan para hacer el fútbol entre todos”.

Recordó que fue propuesta por el presidente de Ferro y destacó la importancia de contar con Tato Pais como vicepresidente porque hace años que está dentro de la Liga.

A la elección de Susana Zabala se llegó después un largo tiempo porque no había ninguna persona dispuesta a ocupar ese lugar. Luego de un cuarto intermedio y varias conversaciones, Zabala aceptó su nominación, para cerrar un largo ciclo de Gabriel Jacquet como presidente de la Liga Zonal de Fútbol.

 

MUJER RECONOCIDA



Susana junto a un grupo de mujeres fueron reconocidas en oportunidad del Día Internacional de la Mujer.

Allí se destacó que “en sus inicios comenzó siendo miembro de una Subcomisión de Karate en el Club Deportivo Ferrocarril, pero con el correr de los años se incorporó a la Comisión Directiva, donde también fue miembro de la Sub comisión de Bochas y fútbol. Luego delegada del Club ante la Liga Zonal de Fútbol de San Salvador.

En el año 2001 y en tierras de hombres, se transformó en la primera y única mujer presidente de la liga Zonal de Fútbol de San Salvador durante dos períodos.

Participó e integró diferentes comisiones cooperadoras en las escuelas: Nº 1 José María Texier, Técnica Félix Bourren Meyer y Especial Nº 9 Dr. Luis Agote.

En la última fue elegida para presidir la panadería de la institución durante tres años, donde los chicos en su último año y egresados aprendían un oficio y recibían una remuneración por su trabajo.

Actualmente Susana es integrante de la Cooperadora del Hospital San Miguel, miembro de la Comisión Directiva del verde de la vía e integra la Sub Comisión de Básquet Mayor.

Fuente: LA SEMANA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario