14 may. 2021

Turf: Ricardo Silva, cuidador de Tetaze, ganador del Gran Premio República Argentina


Recientemente se corrió en Palermo el Gran Premio República Argentina de turf, que tuvo como protagonista a un cuidador de San Salvador.

Se trata de Ricardo Silva, cuidador del caballo ganador, Tetaze, con la monta de William Pereyra, que ganó el sábado 1 de mayo, por 2 cuerpos sobre Emotion Orpen el Gran Premio República Argentina (G 1-2.000 metros), en Palermo.

Tetaze, con la monta del jockey William Pereyra, ganó -el sábado 8- por 2 cuerpos sobre Emotion Orpen el Gran Premio República Argentina, una prueba del Grupo 1 sobre 2.000 metros, corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de 2,00 por boleto y empleó un tiempo de 1'58'' 24/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Fue una victoria clara la de Tetaze. Y más clara todavía con respecto a Strategos, quien entró en el cuarto lugar a 8 cuerpos del ganador.

Fue paliza de Tetaze, un pupilo de Roberto Pellegatta, uno de los 10 entrenadores más importantes de la historia del turf argentino. Tetaze corrió en la recta final como un gran caballo, mientras que Strategos ya en los 400 metros finales no podía con su alma.

En los portales turfísticos se destaca que uno de los cuidadores es el Negro Silva, un sansalvadoreño que hace unos tres años emigró a la élite de Palermo, quien manifestaba su confianza previo al gran premio.

Además, se remarca que Tetaza tiene 4 años y 5 triunfos oficiales sobre 11 salidas. Cada presentación su imagen no para de crecer. Tiene futuro y condiciones para consolidarse en el 2021. Fuente: La Semana .


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario