25 may. 2021

Revisando los archivos de nuestro deporte


En mayo de 2001, hace 20 años, la actividad deportiva en San Salvador era intensa.

Aquí recordamos algunos hechos publicados en LA SEMANA, entre el 16 y el 23 de mayo

Se corrió en San Salvador la 3° fecha del campeonato de duatlón del río Uruguay, con el triunfo del concordiense Diego Ricagno. Marcelo Villagra fue se ubicó 4° y fue el mejor atleta de nuestra ciudad en la prueba. Además participaron Eduardo Viera 18°, José Luis Islas 20°, Edgardo Delerse 26° y Rubén Rey 27°.

La Escuela Municipal de fútbol infantil tenía destacadas actuaciones en la Liga de Colón, de donde luego surgieron grandes jugadores de nuestro fútbol.

En atletismo, Patricia Migueles ganaba la prueba de la primera fecha del torneo de los barrios en Concepción del Uruguay. Entre los varones, Miguel Peñita Ramírez terminó 8° en la general y 2° en pre veteranos.; Néstor Rojas 9° en mayores C, y Amadeo Ruíz Díaz 3° en Veteranos D.

Se corrió la tercera fecha del zonal de motos  50 cc. En San Salvador.

Daian Blanc ganó en categoría Escuela, Sandro Lantelme en Standard, escoltado por Jorge Acevedo y Pascual Pais. En Libres el triunfo fue para Sebastián Lanaro.

Unión en el fútbol departamental de Colón le ganaba 2 a 0 a San José con goles del Chalo Lisandro Segovia  a los 8 y 20 minutos del primer tiempo. En el equipo dirigido por Daniel Córdoba jugaron: Gustavo Vega; Pedro Bogado, Sergio Ferreyra, Darío González, Sergio Giménez; Lisandro Segovia, (Jorge Caraballo), Claudio Segovia, Alfredo Segovia, Cristian Follonier; Diego Segovia (Emanuel Santos) y Sergio Caraballo.

En la Segunda fecha del TC Pista Entrerriano, corrida en Concordia, Fernando Schmukler sobresalió con un excelente 2° puesto. La final la ganó Dante Torreta de Villaguay, escoltado por Schmukler. También participó Luis Challio que se quedó sin frenos en la octava vuelta.

En la Fórmula Entrerriana San Salvador contaba con dos pilotos. Cristian Blanc y José Luis Cruz que no alcanzaron a correr la final por inconvenientes mecánicos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario