21 may. 2021

Recordamos el campeonato ganado por la tercera de Unión en el fútbol de Colón


A lo largo de su historia Unión y Fraternidad ha conseguido innumerable cantidad de títulos en primera división, tanto en la Liga de Fútbol de Villaguay como de Colón.

Pero, en tercera división uno de los logros que se recuerda se concretó hace 20 años, cosa que se cumplirán en los primeros días de junio.

En ese junio de 2001 Unión se quedó con el título de campeón de tercera división de la Liga de Fútbol de Colón, con un equipo que contó con la participación de grandes jugadores que luego brillaron en el plantel de primera división.

El título conseguido en forma invicta tuvo como entrenador en la primera parte a Jorge Santos, quien a mitad del torneo dejó su lugar a Daniel Córdoba, el preparador físico y ayudante de campo de la primera.

El Tula Santos tuvo una salida no del todo clara, se publicó entonces en La Semana, porque le pidieron la renuncia al no cumplir con un punto acordado que establecía que jugador que no practicaba no podía jugar. Se trataba de Emanuel Santos, su hijo, en un partido posterior a una semana donde no había podido entrenar, por razones de estudio. Santos se había puesto firme en continuar de la misma manera con otro jugador de ser necesario para el equipo.

Lo curioso fue que Gareca Santos siguió en el equipo y terminó siendo pieza clave en el título.

Al margen de esto, el equipo integrado por mayoría de juveniles, algunos chicos de la categoría 85, fueron ganando confianza y jugando un buen fútbol que los dirigió al merecido título.

Como en años anteriores, esta categoría sirvió para que algunos puedan ascender y tener su posibilidad de mostrarse en primera, como sucedió con Jorge Caraballo y Mariano Zapata.


DARDO GALVEZ Y EMANUEL "GARECA" SANTOS

 

EL CAMINO AL TITULO

Campito (L) 2 – 0 (Emanuel Santos 2).

CAVE (V) 2 – 2 (Claudio Segovia y Hernán Yano).

Ñapindá (L) 4 – 1 (Santos 2, Cumbet y Yano).

Santa Rosa (V) 1 – 1 ((Hernán Yano).

Liverpool (L) 2 – 0 (Santos y Mildemberger).

Defensores (V) 1 – 2 (Martín Verón y Hernán Yano).

San Jorge (L) 4 – 2 (Santos 3 y Zapata).

Sauce (V) 2 – 3 (Yano, Dardo Gálvez y Pedro Dekimpe).

San José (L) 2 – 1 (Santos y Zapata).

Liebig (V) 0 – 4 (F. Mohr, Santos, Zapata y Arrúa).

Unidos (V) 3 – 4 (F. Mohr, Geier y H. Yano 2).

Unión jugó 11 partidos con 9 triunfos y 2 empates. Convirtió 30 goles y recibió 13.

Los goleadores: Emanuel Santos 10, Hernán Yano 7, Mariano Zapata 3, Fabricio Mohr 2, Claudio Segovia, Dionisio Cumbet, Héctor Mildemberger, Martín Verón, Dardo Gálvez, Pedro Dekimpe, Juan Geier y Guillermo Arrúa 1.

Fuente: La Semana



No hay comentarios.:

Publicar un comentario