27 may. 2021

El día que Sportivo se ganó el Olimpia


En un partido disputado, hace 13 años, en mayo de 2008 por la Liga Provincial de Básquet el equipo dirigido por Pedro Luis Suen derrotaba a Olimpia de Parana en una gran actuación en el “corralito”. Esta fue la crónica de la victoria publicada en “La Semana”

Una actuación convincente le permitió a Sportivo derrotar a Olimpia como local, ante un muy buen marco de espectadores, por 79 a 73 por la 23ª fecha de la Liga Provincial  de básquet, afirmándose en el cuarto lugar de las posiciones.

Sportivo tuvo un arranque demoledor de la mano de un brillante Chareum, imparable para manejar los tiempos del equipo, encestar y asistir a sus compañeros debajo del cristal. Así llegó a establecer un 20/4 ante el desconcierto de Olimpia que jugaba muy mal.

La potencia de Bogado y los aciertos de García le daban mayor seguridad al juego ofensivo del celeste que en defensa recuperaba varias pelotas.

Después del primer cuarto con una diferencia de 10 puntos (25/15) reaccionó la visita de la mano de Salvador Valer, quien forzó varias faltas debajo del cristal. Incluso en un instante pasó al frente (34/35), pero un par de triples del Colo Eckerdt y la seguridad de los pívot le dieron un margen de ventaja a Sportivo que respiró más tranquilo al final del primer tiempo (43/39).

Para el tercer cuarto con Eckerdt cargado de faltas, se sumó Sordi Bogado que llegó a la cuarta, condicionándose para el resto del juego. Chareum no era el mismo, pero contó con el aporte de Marcos Suen en la conducción y las cosas mejoraron.

Aprovechando la lesión pasajera de Valer, dos triples (Mendik y Eckerdt) pusieron al local 53/43 promediando el tercer cuarto.

En el último parecía que Sportivo lo ganaba con tranquilidad porque llegó a sacar 14 puntos (75/61) con los tantos de Mendik y García, pero sobre el final reaccionó OIimpia y con tres dobles con faltas se puso a 4 puntos a falta de 52”. Al final apareció la claridad de Marcos Suen y con cuatro simples definió el juego.

Sportivo logró dos puntos clave en su aspiración de quedar en el grupo de los cuatro. Enfrente tuvo a un rival diezmado (situación que también padeció el local) y lo sacó adelante con personalidad y decisión porque la base del equipo respondió con creces, algo que tiene pendiente en condición de visitante. Este fin de semana enfrenta a La Unión en Colón, ante otra posibilidad de demostrar que afuera puede hacer buenos partidos.

F.R.

 

LA SINTESIS

SPORTIVO 79: García 18, Chareum 12, Eckerdt 14, Mendik 17, Sordi Bogado 16, M. Suen 4, Gerard, Jacquet. DT: Pedro Suen.

OLIMPIA 73: Schonfel 4, S. Bahler 23, Salamone 6, A. Balher 5, Dreizigacker 14, fi; Navarro 9, Zárate 9, Retamar 4. DT: M. Passadore.

 

Resultados de la 23ª fecha: Sarmiento 89, Parque Sur 69; Capuchinos 82, La Unión 85; Zaninetti 73, San José 62; Peñarol 86, Villaguay 78; Juventud Unida 104, Regatas 75; Sportivo 79, Olimpia 73; BH  80, Ferrocarril 69.

Próxima fecha (24ª): Ferrocarril, Peñarol; San José, BH; Regatas,  Zaninetti; Parque Sur, Juventud Unida; Olimpia, Sarmiento; La Unión, Sportivo; Villaguay, Capuchinos

 

Los protagonistas

Pedro Suen: Tenemos muchas dificultades para encarar el trabajo semanal, pero las ideas son claras, tengo los jugadores como para tener un equipo equilibrado y me están faltando dos jugadores (B. Suen y Challio) con lo que completaría el plantel. Seguro vamos a estar en buenas condiciones y los vamos a tener para los play off. Rescato lo que hacen Marcos Suen y Gerard. Los pívot estaban un poco fuera de su nivel y hoy levantaron y fueron importantes en el poderío del equipo. A La Unión hay que respetarlo porque es un buen equipo de básquet.

 

Ramiro García: Fue un partido muy parejo porque ellos nunca bajaron los brazos y se notó. El cuerpo técnico y los compañeros me dan una confianza que me viene bien. Lo importante es ganar y con Juan (Sordi) venimos trabajando mucho en las prácticas para hacernos fuertes debajo del aro y se están dando los resultados. Esto nos viene bien para tomar más confianza entre nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario