25 feb. 2021

Las intermedias de Sportivo se prepararán para el comienzo del asociativo de básquet


Las categorías U17 y U19 se encuentran en su quinta semana de pretemporada, contando con 5 o 6 entrenamientos semanales de entre una y dos horas, que se subdividen en preparación física, técnica, y táctica.

La preparación física se lleva a cabo a partir de diferentes estímulos (gimnasio, cancha, cognitivo). Se busca encontrar o desarrollar la mayor potenciación de cada uno de los chicos a partir de las capacidades coordinativas y condicionales, aumentando la dificultad y complejidad de los ejercicios en relación a los contenidos abordados. Predominan los ejercicios derivados del levantamiento olímpico para el desarrollo de la potencia. En cada una de las capacidades se desarrollan diferentes test para poder seguir mejorando y corregir las debilidades.

De forma integrada con la preparación física, los entrenamientos vinculan los contenidos técnicos de cada fundamento, con la parte táctica que a partir de esta categoría empieza a tener un poco más de peso.

Conforman estas Categorías

U 17

Mansanarez Mateo

Lopez Facundo

Medina Enzo

Gamarra Axel

Brignardello Lucas

Cracco Berthet Héctor Tomas

Gamarra Mateo

Fernández Simón

Schmukler Uriel

Latute Facundo

Challio Santiago

Fernández Mateo

Continanza Francisco

Arce Alejo Agustín

González Cristian

Constantin Santiago

U19

Perrón Facundo

Chapuis Facundo

Cattaneo Valentín

Franco Vladimir

De León Joaquín

Escalada Martín

Esquibel Axel

DT. Francisco Silvestrini

PF. Prof Andrés Bianchi.

Así terminamos de presentarles las cuatro categorías con los chicos que defenderán la Celeste en instancias Asociativas buscando la clasificación a la Liga Provincial.

Este domingo desde las 15 hs. da inició el Torneo paras las categorías U13-15 y 17, recibiendo a Capuchinos, mientras que la U19 se medirá el próximo sábado 6 con Hípico.

Sabiendo lo que significa volver al juego para todos, la C.D. del club desea el mejor de los éxitos y desea que tengamos un año que nos permita disfrutar de este deporte que tantas alegrías nos da, expresaron desde Sportivo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario