12 feb. 2021

El U15 de Sportivo se prepara para la Liga Provincial de Básquet


Hoy les presentamos a los jugadores U15 que vestirán la Camiseta celeste en el Torneo Asociativo con el objetivo puesto en la clasificación a la Liga Provincial 2021.

Ellos son García Juan Sebastián, Fernández Mauricio, Paltenghi Juan Cruz, Veliche Franco, Cleen Cristian Ezequiel, Barreto Facundo, Continanza Ulises, Gallicet Joaquín, Guzardo Lucas, Morinico Quiroga Daniel Renzo y Odiard Juan Pedro, quienes serán dirigidos por Francisco Silvestrini, con la preparación física a cargo del Profesor Andrés Bianchi.

La categoría U15 está atravesando la semana 3 de pretemporada, teniendo 5 estímulos semanales de entre una y dos horas, que se subdividen en preparación física, técnica, y táctica.

La Preparación Física está basada en las capacidades condicionales y coordinativas, donde los chicos entran en una etapa ideal para el desarrollo de la fuerza potencia.  Se lleva a cabo a partir de ejercicios derivados del levantamiento olímpico, siempre y cuando adquieran primeramente buenos gestos en sus técnicas. Siempre inculcando buenos hábitos saludables de alimentación para un mejor y beneficioso desarrollo.

Junto con lo anterior, la estimulación técnica es otro eje fundamental en esta categoría. Desarrollando cada uno de los fundamentos, se busca un avance progresivo y gradual en cada jugador individualmente, tanto entrenando y mejorando los gestos ya conocidos, como aprendiendo algunos nuevos. Los trabajos de este tipo se dividen en cinco grandes grupos: pases, dribbling, defensa, mecánica de piernas y lanzamiento.

En paralelo a lo anterior, se comienza con un desarrollo táctico colectivo sencillo, tanto ofensivo como defensivo, que irá evolucionando a lo largo de la temporada.

Desde el Club, alentamos a nuestros chicos a seguir participando de todo tipo de Torneos Oficiales o no para que sigan trabajando en su desarrollo personal a través del deporte.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario