8 feb. 2021

El Apertura de la Liga de las Colonias arrancó con fútbol y goles



Con una jornada a pleno sol y respetando el protocolo establecido por las autoridades dio comienzo este sábado en el Estadio “Único” de la localidad de Villa Clara el Torneo Apertura de la Liga de las Colonias denominado Alberto “Tito” Van Dembrouch.

Poco a poco las delegaciones fueron arribando y cada una se alojó dentro de un perímetro previamente marcado por los integrantes de la comisión de Sportivo V.C, de este modo se respetó el protocolo preestablecido por las autoridades.

 

Con Aire de Clásico

Deportivo Barú y General Urquiza dieron vida a un nuevo clásico y el mismo tuvo emociones a raudales ya que parecía que el Deportivo se iba a quedar con los tres puntos, pero Urquiza de la mano de un impecable Guillermo Espinosa logró igualar la historia y por poco no se queda con los tres puntos…

Fue igualdad 2 a 2 entre dos equipos con mucha rivalidad, comenzó mucho mejor Barú, equipo que presentó un plantel sumamente joven y que claramente apuesta por una renovación generacional. De arranque el Deportivo tomó ventaja, centro rasante de Lucas Rossier para que el experimentado Pablo Segovia marque el primero. El tempranero tanto causo conmoción entre Urquiza que no reaccionaba, así fue que Barú se aprovechó del desconcierto de su contrincante y estiró la ventaja de la mano de Benjamín Mengeon.

De a poco Urquiza comenzó a sentirse más cómodo en el campo de juego, Espinosa se adueñó del medio, “Waro” Maciel junto a Neris Riquelme hicieron valer su experiencia, de ese modo General Urquiza llegó al descuento de la mano de Espinosa, en ese tramo Barú había realizado varios cambios ante un rival que hizo prevalecer su experiencia y comenzaba a dominar pero aun así no le alcanzaba hasta que cerca del final Guillermo Espinosa logró la merecida igualdad tras ejecutar un exquisito tiro libre. No hubo tiempo para más, fue empate en dos para un partido que respiro aroma a clásico durante casi 60 minutos.

 

Tres puntos que Ilusionan

En el segundo duelo de la tarde Baylina A se impuso sobre su par B por 2 a 0 con dos tantos de Brian Azogaray, uno de gran fractura picando el balón por encima del cuerpo de Jorge Pérez. El partido resultó trabado, aunque Baylina A fue quien hizo mejores los deberes y se quedó con un buen triunfo.

 

Sufrir Hasta el final

El mejor partido de la tarde fue la victoria de Sportivo V.C sobre Deportivo Hambis, un 3-2 electrizante y que tuvo un desenlace no acto para cardiacos.

El dueño de casa sacó provecho rápidamente tras un error en la salida de Alexis Brossard, el uno salió demasiado lejos a buscar un centro desde la derecha y en el salto perdió con Carlos Valta quien de cabeza concretó el primero con apenas 4 minutos de juego. Sportivo estuvo cerca del segundo, gran pase de Lugrin y Valta (figura del partido) no pudo en esta ocasión con Brossard, pero el delantero tuvo su revancha poco tiempo después concretando el segundo personal con un remate cruzado que resultó inatajable.

Ya en el segundo tiempo Hambis fue en busca del descuento y si no fuera por las buenas respuestas de Augusto Nutz lo habría logrado, pero cuando mejor estaba Hambis llegó una equivocación en la salida de Brossard, el balón le quedó a Joel Martínez y este definió con maestría por encima del cuerpo del portero.

3-0 y la historia parecía definida, pero nada más lejano a la realidad ya que Hambis jamás se rindió y logró el tan ansiado 3-1 que le dio vida, Sportivo ya no corría como antes y su rival iba con mucho amor propio así fue que Emiliano Ocampo sacó un tremendo zapatazo ingresando por derecha para establecer el 3-2 y a soñar…además el cuadro anfitrión se quedaba con un hombre de menos por la expulsión de Ángel Martínez. El tramite era muy claro, Hambis iba con el alma y Sportivo intentaba lastimar de contra, Jonatan Cumbeto estuvo cerca con una media chilena de abrochar el empate, pero no tuvo fortuna…nada quedaba en el cronometro cuando hubo un claro penal a favor de Hambis, Emiliano Ocampo fue el encargado de ejecutar, pero el travesaño devolvió el esférico, en la contra Esteban Valloris casi marca el cuarto; esa fue la última jugada de un encuentro que resultó vibrante por donde se lo mire.

 

Con el pie derecho

Huracán de Hocker se quedó con tres puntos importantes ante Las Palmas de San Ernesto, fue 2 a 0 el triunfo para “El Globo” que jugó mejor, pero que por momentos no la tuvo tan simple para quebrar a un rival muy noble.

Huracán tuvo mayor posesión de balón, pero le costaba penetrar el cerco defensivo del equipo de San Ernesto, algún intento de Luciano Faure por la derecha o algún tiro de media distancia de Dimotta por la otra banda parecían las mejores opciones, en la vereda de enfrente Jorge Cano resultaba el jugador más incisivo.

Todas las alegrías llegaron en el complemento, primero fue Dimotta quien concretó el primero de la noche y luego Lucas Lugrin (de buen partido) puso cifras definitivas a este duelo.

 

Una Maquinita

Azul Azul comenzó con todo su trajinar por el torneo al superar 5-1 a San Antonio. El representante de General Campos fue el dueño absoluto del trámite, desplegando un juego colectivo que resultó fatal para la defensiva de San Antonio.

Poco tiempo de juego había trascurrido y Azul Azul ya se había puesto 2-0 arriba, San Antonio intentó meterse nuevamente en partido con el descuento de Nicolás Álvarez, pero solo fue un espejismo. Cristian Cobello a nada para el cierre de los primeros 30´ tuvo el tercero pero definió mal, Azul Azul merecía una ventaja mayor, pero Gustavo Rodríguez se lució de lo lindo en el arco del equipo del “Pueblo”.

En la segunda mitad Cobello tendría revancha y con un tremendo derechazo concretó el 3-1, al rato Santiago González sacó ventaja tras un error del guardameta y llegó el cuarto, Matías Barrios que ingreso por Ernesto Barrio tuvo una chance inmejorable para San Antonio, pero a su remate le faltó tiza. Ya en tiempo cumplido llegó el quinto de Azul Azul dándole cierre a una muy buena actuación.

 

A mano

Cerrando la jornada independiente y Berduc igualaron 1 a 1. El Rojo tomó ventaja rápidamente tras un golazo de Enzo Fernández, Berduc fue por la igualdad, pelota en profundidad de Diego Joannas, pero al disparo de Gastón Cialcieta le faltó potencia, de igual modo Lucas Silva tuvo que revolcarse para quedarse con la pelota.

Independiente jugaba con el resultado a su favor, mientras quien desesperaba era Berduc que quería adueñarse del medio de la mano de Enzo Doti, pero le costaba, por lo pronto Dardo Rivero era quien aportaba claridad en el Rojo.

En la segunda etapa Independiente estuvo cerca de estirar la diferencia, buena habilitación de Galves para Ruiz Díaz que no supo cómo resolver, Berduc marcaba con línea de tres en el fondo y sumaba gente en ataque, mientras que independiente trataba de hacer que el balón circule lejos de su portería, así fue que el azulgrana encontró la igualdad tras un cabezazo de Axel Caire. En los minutos finales ambos tuvieron chances, pero el resultado permaneció inmutable.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario