25 ene. 2021

Racing y Luciano de Urdinarrain jugarán el Torneo de Transición

Los dos equipos del Departamento fueron invitados por la CABB y aceptaron la misma, de modo que serán seis los equipos entrerrianos que jugarán desde fines de febrero el Federal de Transición.

La noticia fue corriendo rápido en el ambiente basquetbolero de la ciudad, luego se fue extendiendo a nivel provincial y a media mañana del domingo se terminó de confirmar por parte de las dirigencias de ambas instituciones.

Racing Club y Luis Luciano de Urdinarrain, los dos mejores equipos de la fase regular de la cancelada Liga Entrerriana 19/20, recibieron por parte de la CABB la invitación para sumarse al Torneo Federal de Transición que tiene fecha de comienzo el viernes 26 de febrero próximos.

Simón Ghiglione, presidente de Racing Club, dijo a ElDia que “habíamos mantenido algunas charlas informales durante la pandemia, pero como todavía no teníamos certezas de lo que sucedería con la Liga Provincial, preferimos enfocarnos en ese torneo. Luego de la confirmación por parte de Feber de que la Liga Entrerriana no se iba a jugar, volvieron a contactarse desde CABB y el viernes se formalizó la invitación. Nos reunimos con la dirigencia, hablamos con los principales allegados, especialmente con los sponsors y con la gente que trabaja en el básquet y entendimos que era un buen momento para aceptar la invitación. Así que seremos parte del próximo Torneo Federal”.

Sobre el momento en que llegó la invitación y el presente de Racing para afrontar la competencia nacional, el dirigente sostuvo que “siempre en Racing quisimos conseguir el ascenso deportivamente, se nos fue negando por distintos motivos, perdimos una final inolvidable contra Neptunia, pero siempre en Racing priorizamos poder ascender deportivamente. La pandemia nos cortó la posibilidad de cristalizar ese sueño, porque estábamos dos juegos arriba en semifinales y, si bien había que terminar de jugar, estábamos atravesando un gran momento. Por eso analizamos muy bien esta invitación, entendiendo que era el momento porque el club está preparado para poder afrontar una competencia como el Federal. Nos hubiera encantado poder llegar ganando el torneo, pero ante la realidad de la pandemia, con el equipo medianamente armado y con un grupo de trabajo como el que tenemos, aceptamos y vamos por el Federal”.

Por su parte, Nicolás Aizaga, presidente de Luis Luciano, sostuvo en diálogo con ElDia que “nos llamó un poco la atención la invitación, pero entendimos que era el momento justo para poder aceptarla. Venimos de una gran campaña en el Provincial, lamentablemente la pandemia nos cortó una chance histórica de poder clasificarnos a una final y pelear por el título y el ascenso. El viernes cuando me comuniqué con la gente de CABB nos formalizaron la invitación, rápidamente charlamos dentro de la comisión, lo mismo con el entrenador y con Raymundo Legaria, que es nuestro capitán y referente. La decisión no costó tomarla, porque tenemos el equipo medianamente armado, los chicos tienen un compromiso muy grande con el club y con el proyecto, así que nos jugamos una patriada muy grande”.

Sobre la repercusión que tuvo la noticia en la ciudad y fundamentalmente en el ambiente del básquet de Luciano, Aizaga sostuvo que “estamos todos medio en una nebulosa, es la primera vez que un equipo de Urdinarrain dará un salto tan grande en cualquier deporte. Si bien en el fútbol los dos equipos de la ciudad han jugado Federal C, este salto que daremos con Luciano es muy importante, vamos a jugar un torneo de mucha jerarquía y creo que para la ciudad será importante”.

El sábado por la tarde se desarrolló una reunión vía Zoom de la que participaron los dirigentes de los seis clubes entrerrianos, donde se avanzó sobre el formato de la competencia, que en principio sería en tres rondas todos contra todos, en la tercera ronda se sortearán las localías y se finalizará con un partido clásico, para completar los 16 juegos de fase regular.

Los mejores clasificados de la División Entre Ríos avanzarán a la siguiente ronda donde cruzarán con los equipos del NEA.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario