5 ene. 2021

El 2009, un año de grandes triunfos para el deporte sansalvadoreño



En estas líneas recordamos la entrega de los premios de la Espìga del Deporte de 2009, un año que dejó grandes triunfos de los deportistas de San Salvador.

Con el habitual brillo se realizó el lunes 7 de diciembre de 2009 por la noche la V edición de la entrega de premios “La Espiga del Deporte” a los deportistas de nuestra ciudad, o que la representan, destacados en el año que finaliza. El premio al mérito y a la especialidad fue entregado en todas las disciplinas deportivas, además de las menciones especiales.

Fue una noche llena de triunfadores por los títulos provinciales y nacionales obtenidos o por su conducta, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el amor por el deporte

En este marco hubo momentos de grandes recuerdos y emociones como lo fueron las premiaciones a Luis Iribarren y Jorge Morínico por su trayectoria en el fútbol; a Coco Bentancour como gloria deportiva en fútbol y básquet; a las divisiones inferiores del Club Unión y Fraternidad y al plantel de Sportivo San Salvador campeón provincial 2009.


 

En la apertura del acto hablaron el coordinador municipal de Deportes, Daniel Córdoba, y el presidente municipal Víctor Hugo Vilhem.

Uno a uno fueron recibiendo sus premios los deportistas más destacados del año y algunos dejaron su impresión y agradecimiento por el premio y por la fiesta del deporte local. Así fue el caso de José Perroni (Básquet), Cristhian Roca (Karting), Federico Paoloni (karting) Lucho Iribarren y Jorge Morínico (trayectoria en fútbol), Carlos Bentancour (gloria del deporte), Eduardo Torrez (DT de las inferiores de Unión), y los campeones de básquet de Sportivo: Gabriel Arlettaz (presidente), Hugo Fabián Luggren (Manager) y Bruno Chareun (capitán). También Jorge Suen hizo una semblanza de Coco Bentancour sobre su paso por el deporte y la vida de San Salvador.

Luego de la entrega de los premios a los jugadores y cuerpo técnico y profesionales médicos de Sportivo, el coordinador de Deportes les entregó un trabajo personal con el seudónimo del Aguador que sirvió de incentivo para los jugadores a lo largo de la campaña en la Liga C.

Fue una noche especial, a la que no faltó nadie. Todos tuvieron su merecido reconocimiento tras lo realizado a lo largo del año 2009.

 


EXPRESIONES DE LA ESPIGA 2009

Jorge Morínico dijo tener “muchos recuerdos en mi paso por el fútbol que me dio muchos amigos. El mejor equipo que integré fue Petroleros del 78 en adelante”, indicó.

Coco Bentancour agradeció a Daniel Córdoba por el premio que “cuando me lo dijo estaba con mi familia en Buenos Aires y no lo podía creer que se acordaran de mí. Gracias y pido una mención especial para el club Nuevos Rumbos que si bien ya no existe marcó un camino en el deporte de San Salvador”. Además dijo seguir de cerca la campaña de Sportivo que “lo vivo, lo sufro, lo lloro a Sportivo, que fue mi vida y me ayudaron a formarme como persona”.

Eduardo Torres (DT de las inferiores de Unión) agradeció al club que “nos ha dado la posibilidad para que nuestros chicos puedan practicar una disciplina deportiva, y más allá de los resultados deportivos, que pueden ser positivos o no, hemos tenido la posibilidad de educar a nuestros chicos y darle una contención y con la realidad social que tenemos y con el apoyo de los padres se puede seguir adelante”.

Gabriel Arlettaz (Presidente de Sportivo): “Es un orgullo para mi y para todos los que nos acompañan colocar al club donde siempre debió estar”.

Bruno Chareun (Cap. de Sportivo). “Este fue un año perfecto para el básquet. De esto no nos vamos a olvidar nunca, lo vamos a llevar siempre adentro”.

Fabián Luggren:  Mucho del crecimiento que ha tenido el club y que han hecho posible todo esto se debe a los chicos de Pasión Celeste y a ellos les dedico todo esto. Hemos integrado muchos equipos y siempre teníamos la intención de lograr un ascenso que se logró con un buen grupo humano. Se consiguió el campeonato tan ansiado para todos y esto es muy importante para la ciudad porque hoy nos da la posibilidad de ver a San Salvador encumbrado en todos lados”.

Archivo La Semana / Fernando Rodríguez.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario