5 dic. 2020

El Club Ciclista habilita la temporada de verano con una nueva pileta de natación


Este sábado 5 de diciembre dará inicio la temporada de verano en el complejo deportivo del Club Ciclista Unidos. La noticia fue confirmada a LA SEMANA por Leandro Rey, dirigente de la institución, quien destacó que se trabajará con los protocolos que han sido aprobados por la provincia para este tipo de actividades.

En la ocasión se habilitarán las piletas, y en especial la recientemente construida. Este año se sumarán cursos de natación y una colonia de vacaciones.

La nueva pileta, diseñada por Galvani Construcciones, estaba siendo terminada en la tarde de este jueves con la colocación de la bomba de agua para realizarle la limpieza. “Quedó en un lugar estratégico que le da vista al salón y a la parte de las piletas”, destacó Rey.

“La nueva pileta está destina a las personas mayores porque tiene una dimensión de 12 metros por 6 con asientos en todo su alrededor. Tiene una profundidad de 90 cms. y de uso exclusivo para mayores. Después tenemos la pileta para los chicos y la restante más recreativa para que los jóvenes y adultos puedan hacer otras actividades recreativas”, indicó.

Para cumplir con los protocolos se colocarán carteles de señalización. Incluso habrá una enfermera que realizará el control sanitario, para que puedan ingresar al predio. También deberán tener la cuota social al día porque este año únicamente podrán ingresar los socios del club, apuntó Leandro Rey.

Por otro lado, se contrató a un grupo de profesores de Educación Física que estarán a cargo de las personas que vayan llegando y las ubicarán de manera tal que mantengan la distancia entre los grupos familiares. También estará delimitado el ingreso a las piletas, donde se tiene en cuenta dos metros cuadrados por persona. En el caso que se acerque mucha gente se implementarán turnos para ingresar a las piletas, que pueden ser de 20 a 30 minutos, agregó Leandro Rey.

Hemos concesionado el salón del club, donde funcionará un kiosco comedor, y a la noche se podrá ir a cenar con tragos y música.

 

CURSOS Y COLONIA DE VACACIONES

La colonia de vacaciones se llevará a cabo de lunes a viernes por la mañana para chicos de 6 a 12 años, informó el dirigente de Ciclista. Tendrán dos horas de actividades deportivas, recreativas y culturales, con aprendizaje en la natación.

“Este año veníamos trabajando desde mediados de año, porque en ocasiones anteriores cuando llegaba el momento no lográbamos hacer las colonias y contratar profesores. Este año empezamos a trabajar con tiempo, aunque no sabíamos si habría temporada o no. Se habló con un grupo de profesores que presentaron un proyecto y se encargarán de la entrada a la pileta, que se cumpla el protocolo, y tendrán a su cargo los cursos de natación y clases de acua gym”, puntualizó Rey.

Además, en los fines de semana, cuando asistan muchos chicos van a generar actividades deportivas para tengan otras posibilidades y no solo el de estar en la pileta, agregó.

El Club Ciclista tiene 450 socios y aspiran a llegar a los 600 en esta temporada de verano, un número importante que nos permite continuar con las obras y mantenimiento con recursos genuinos de la actividad social del Club, indicó. Para hacerse socio de Ciclista se puede concurrir al local de SyS Comunicaciones, de 8 a 12 hs. donde se le cedió una oficina al Club. También por la tarde en el complejo deportivo de la institución.

               

HORARIOS

La pileta estará habilitada de lunes a jueves de 15 a 22 horas; viernes a domingo se extenderá hasta las 24. Los domingos comenzarán a las 10 de la mañana.

En el horario de la mañana las piletas se utilizarán para los cursos de natación y colonia de vacaciones.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario