27 nov. 2020

El recuerdo de Luis "Pantera" Migueles y su relación con Diego Maradona


El reconocido atleta sansalvadoreño Luis Antonio Migueles tuvo un recordado encuentro con Diego Armando Maradona en 1986, el que vuelve a tomar notoriedad ante el fallecimiento del 10.

En diciembre de 1986 Pantera Migueles ganaba por tercer año consecutivo el Olimpia de Plata como mejor atleta argentino.

Tuvo el privilegio de compartir el escenario y la fiesta de los Olimpia junto a Maradona, que fue reconocido como el mejor futbolista argentino, luego de la consagración en el Mundial de México 86 que obtuviera el equipo argentino.

En diálogo con LA SEMANA, Pantera Migueles recordó dos anécdotas con Maradona.

“La primera en el 86 en la entrega de los Olimpia. Sabíamos que iba a ir y todos los que estábamos teníamos una emoción tremenda porque era el mejor momento de todo el deporte argentino, y no solo del fútbol. Saber que el Diego iba a ir nos generaba una emoción y una ansiedad tremenda para ver si podíamos sacarnos una foto o que nos firme un autógrafo”.

Así fue que esperamos que cene y vimos que nadie lo molestaba nos acercamos a sacarnos una foto. Por suerte estaba el fotógrafo de Ferro que lo conocía, por eso tengo muchas fotos de ese día. Fue darle la mano y pedirle un autógrafo, recordó Pantera.

Después vino otra época cuando me lesioné el talón de Aquiles a fines del 87 casi 88, Maradona entrenaba en el Cenard y yo hacia mi recuperación. Corríamos cinta de por medio, uno al lado del otro. Todos los días corríamos con él y con Juan Amador Sánchez. Ahí tuvimos más contacto porque nos veíamos todas las mañanas, y tengo una foto firmada de esa época donde me puso para Luisito con cariño, el Diego.

En esos momentos tuvimos muchas charlas y siempre recuerdo que cuando terminaba la rutina le preguntaba a los entrenadores si podía seguir corriendo un poco más y eso me llamó la atención porque siempre pedía hacer algo más en los entrenamientos, remarcó Luis Migueles. Fuente: La Semana edición en papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario