23 oct. 2020

Sportivo avanza en la obra del salón de usos múltiples


En el Club Sportivo San Salvador trabajan intensamente en la construcción de un salón de usos múltiples con la finalidad de sumar nuevas actividades en el gimnasio de calle Teniente Gutiérrez.

En la parte superior de los vestuarios de la cancha de básquet del Club Sportivo se construye un gimnasio de usos múltiples que traerá importantes beneficios a la institución y sus asociados.

En diálogo con LA SEMANA, Raúl Gerard, dirigente de Sportivo, comentó que “estamos avanzando en la construcción del salón que, en principio, se utilizará para la gimnasia artística”.

La obra se inició con aportes de los socios y luego se consiguieron aportes de la Provincia y más recientemente un aporte del Programa Nacional Clubes en Obras que “nos ha permitido retomar los trabajos”.

El salón tiene una dimensión de 7 x 9 metros, y otra sala que se conectará con el gimnasio existente que es utilizado por el básquet, además de la construcción de sanitarios.

“La construcción en sí está avanzada. En este sentido, tenemos que agradecer a la arquitecta Valeria Vázquez que nos da una mano muy importante con la dirección de obra. Del mismo modo agradecemos a los hermanos Andereggen, de Industrias Río Grande, que donarán la escalera; las aberturas también fueron donadas, Jorge Cracco donó la pintura y pintó todas las aberturas, Javier Gamarra nos hará las canaletas, Manuel Maciel de Maderera San Salvador nos hará la colocación del piso, y otros socios aportarán otros elementos para continuar avanzando”, detalló Gerard.

Para los sanitarios nos están faltando algunos fondos y estamos trabajando para conseguirlos, agregó. Incluso se proyecta revocar el muro lateral y mejorar el ingreso a la cancha y el frente, además de trabajos en los desagües que tendrán un costo importante.

Gerard resaltó el aporte de los socios y colaboradores porque “hoy la plata para la construcción no alcanza. Siempre hay cosas imprevistas y todo se invierte en la obra. Para nosotros el aporte de todos es muy importante”, recalcó.

Sobre las actividades que se cumplen en la actualidad dijo: “El club está volviendo de a poco a las actividades, no del básquet, pero si a las prácticas individuales con todos los protocolos. Hace un mes se reiniciaron las prácticas individuales de todas las categorías, en especial en el aspecto de la gimnasia.  En el nuevo salón vamos a incorporar otras disciplinas para lo que ya contamos con muchas adhesiones”.

“Con esto queremos arrimar más gente a la institución, porque hay muchas familias que tienen hijas mujeres que no juegan al básquet, pero hacen gimnasia, entonces todos los socios y simpatizantes que deseen podrán participar de la gimnasia artística”, agregó Gerard.

Por otro lado, la parálisis de las actividades deportivas a causa de la pandemia “nos ha permitido seguir trabajando en otros aspectos. Logramos pagar todos los costos que generó el básquet”, en tanto la reanudación de las actividades ha sido muy importante para los chicos porque la familia estaba necesitando una actividad para los chicos, y encontrarse con sus amigos. Eso nos favorece, y de a poco con todos los protocolos estamos tratando de volver”.

Consultado por el futuro del básquet, Gerard apuntó que “la FEBER no ha dicho nada, pero de básquet siempre hablamos. Nosotros queremos tener un equipo y ver básquet, que es la función del club, no solo en la primera, sino también en las formativas que tenían competencia todo el año y este año se perdió. Por ahora, solo hay conversaciones y nada concreto”.

Asimismo, Raúl Gerard apuntó que otro de los desafíos para el 2021 es la celebración de los 75 años de Sportivo. Para eso continuaremos recordando la historia del club, que es muy interesante, porque en la última publicación muchas familias que están más lejos de San Salvador han dado su opinión y participaron. Eso es muy lindo porque se acercan de forma virtual y recuerdan hechos inolvidables. Esperamos que la gente continúe aportando anécdotas y recuerdos de su paso por el club para compartirlo con todos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario