1 oct. 2020

INAUGURADAS EN SETIEMBRE DE 1996: Los bochófilos vivieron su gran fiesta en las nuevas canchas del Deportivo Ferrocarril


Con un gran torneo de nivel nacional, el Club Deportivo Ferrocarril inauguró en setiembre de 1996 las dos canchas de bochas ubicadas en la parte posterior de su sede social, que culminó con el triunfo del equipo de Ibicuy ante un lleno total de las instalaciones.

En el acto de apertura hablaron el presidente del Club, Jorge Bordet, que se expresó con emotivas palabras, y el intendente municipal Juan José Larrarte.

El padre Luis Benetti se encargó de la bendición de la nueva construcción, elogiada por todos, que marcan un hito en la joven historia de los ferroviarios.

En lo deportivo, participaron 15 tríos, entre los locales, de Chajarí, Federal, Zarate, Ibicuy y Buenos Aires. La final fue para Ibicuy que venció al Jockey Club por 19 a 9. El equipo de nuestra ciudad fue integrado por Ramón Bordet, Abel Paván y José Barboza; Felipe Sereno fue suplente.

Ibicuy llegó a la final tras ganarle en semifinales a Unión por 15 a 6 y el Jockey Club a Federal 15 a 11.


El presidente del club, Jorge Bordet, dijo que “para nosotros fue un éxito, con una gran concurrencia que superó nuestras expectativas. Se vio un gran nivel de bochas con la participación de jugadores importantes como los hermanos Arce, Enrique González que ha jugado en Boca, River, Vélez, San Lorenzo y en la selección argentina. Además, Pancho Ramírez de reconocida trayectoria a nivel nacional, los hermanos Garate de Federal y los tríos de San Salvador”.

Comentó Bordet que la idea de hacer esta obra surgió el 9 de julio de 1995 cuando asumió la nueva comisión. Con mucho esfuerzo llegamos a esto y valió la pena. Incluso la gente que nos visitó nos decía que esto era mucho para San Salvador y yo creo que no, agregó.

Fuente: Archivo de LA SEMANA.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario