19 sep. 2020

Unión tuvo un gran año en el 2000 y se quedó en las puertas del título



El fútbol de Unión y Fraternidad tuvo un gran año en el 2000, donde si bien se quedó en las puertas del título de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, realizó una gran campaña quedándose con el subcampeonato.

La imagen corresponde a los reconocimientos especiales entregados en noviembre del 2000 por parte de la comisión directiva del Club Unión que por entonces era presidida por Néstor González.

La fiesta comenzó con el ingreso de los capitanes de primera, Alfredo Segovia, y tercera Especial, Carlos Olivera, portando las copas que ganaron en el 2000 por los respectivos subcampeonatos en los torneos Clausura y Apertura, respectivamente, escoltado por todos los jugadores.

El escenario estuvo cubierto por una parte de una bandera que tiene su historia, de 100 metros aproximadamente, que se confeccionó en la década del 70, para acompañar a Unión en la Liga de Fútbol de Villaguay.

En los premios a la trayectoria en la oportunidad se entregaron presentes a Alfredo Iribarren, varias veces campeón como DT de Unión en la Liga Zonal, a Jorge Santos, ex jugador y técnico del club, campeón con Unión en la Liga de Colón y varias veces en la Liga Zonal; y a Ramón Segovia, el eterno utilero y siempre acompañando a Unión con el agua bendita para los jugadores.

Darío Joannaz, presidente de la subcomisión de Fútbol, al hablar en el transcurso de la cena expresó que “a pesar de no haber aportado el título, destacó a los planteles de primera y tercera como “los campeones del sacrificio y de la humildad”.

Resaltó el cierre del equipo con el subcampeonato porque a pesar de haberse comido siete derrotas consecutivas, ·en ningún momento, a pesar de todos los problemas que veníamos padeciendo, bajaron los brazos”.

Seguramente, más adelante vamos a recordar esa campaña futbolística de Unión en el 2000, que dejó un gran recuerdo entre los azulgranas, construida en base a un gran esfuerzo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario